lunes, 18 de mayo de 2009

USAIN BOLT CONSIGUE MEJOR MARCA DE 150 METROS EN LAS CALLES DE MANCHESTER


El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, reapareció victorioso en una carrera de 150 metros en las calles de Manchester con el mejor tiempo jamás conseguido en la distancia: 14.35 segundos.
La mejor marca mundial anterior en 150 metros pertenecía al canadiense Donovan Bailey con un registro de 14.99 conseguido el 1 de junio de 1997 en el denominado duelo del millón de dólares frente al estadounidense Michae Johnson, aunque el italiano Pietro Mennea también hizo un crono manual de 14.8 en 1983.
En medio de cientos de espectadores que aguantaron el viento y la lluvia, Bolt se enfrentó hoy en esta carrera urbana a los velocistas británicos Marlon Devonish y Simeon Williamson sin tener que pasar por la criba de las semifinales. El jamaicano sentenció la contienda en los primeros metros y recorrió los últimos 100 en 8.72.
Devonish tuvo el privilegio de ser segundo pero a mucha distancia de Usain Bolt (15.07).
"Es un nuevo récord que añadir a la lista. Es mi primera competición importante de la temporada y por eso estoy contento de haber podido correr sin molestias y haber hecho una buena marca", declaró el jamaicano.
Advirtió, no obstante, que no está en su mejor forma. "Todavía me queda mucho trabajo por hacer. He tenido interrupciones en mis entrenamientos pero estoy llegando. Sólo quiero poner un poco más de trabajo".
Bolt, de 22 años, había regresado el pasado 8 de mayo a los entrenamientos tras el accidente de coche que sufrió el 29 de abril pasado en St. Catherine (Jamaica).
El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros sólo sufrió heridas superficiales pero tuvo que renunciar a su debut de la temporada en pista, que tenía previsto llevar a cabo el 2 de mayo en la tradicional reunión de Kingston.
En la carrera femenina la estadounidense Debbie Ferguson-McKenzie se impuso con un tiempo de 16.54 a la campeona olímpica de 400, la británica Christine Ohuruogu, que corrió la distancia en 17.10.
GEBRE SE QUEDÓ CON LOS 10 KILÓMETROS
Por su parte, el etíope Haile Gebreselassie se impuso hoy en los 10 kilómetros de Manchester, aunque no pudo conseguir por 38 segundos el récord de la prueba en la que el español José Manuel Martínez finalizó en quinta posición.
El pequeño gran corredor etíope concluyó la prueba en 27.39 segundos, mientras que el mejor crono sigue perteneciendo al keniano Micah Kogo con 27.01.
El libanés Ali Mabrouk el-Zaid consiguió la segunda plaza a 34 segundos del vencedor y el ucraniano Sergiy Lebid la tercera a 57 segundos.
La quinta plaza fue para el español José Manuel Martínez que terminó la prueba en 28.42, a un minuto y tres segundo de Gebreselassie.
En la prueba femenina, la victoria fue para la keniana Viviane Cheruiyot con un tiempo de 32.01, por delante de la portuguesa Sara Moreira (32.33) y de la letona Jelena Prokopcuka (32.41).