miércoles, 24 de junio de 2009

Gay planea breve aparición en campeonatos EEUU


Reuters

El velocista Tyson Gay, tricampeón mundial de Osaka 2007, planea sólo una breve aparición en los 100 metros planos durante los campeonatos nacionales de atletismo de Estados Unidos, que comenzarán el jueves en la pista de la Universidad de Eugene, en Oregon.
Los campeonatos estadounidenses estarán en el centro de atención pues son clasificatorios para seleccionar el equipo del país que tomará parte en el Mundial de Berlín, que se realizara del 15 al 23 de agosto.
"Tengo previsto correr la primera ronda de los 100 metros y ver cómo van las cosas", dijo el estadounidense, ganador de las medallas de oro en los 100, 200 y el relevo 4x100 metros planos del Mundial de Osaka.
O también podría correr otra ronda o dos, agregó Gay, que vio arruinadas sus esperanzas de medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto del 2008, a causa de una lesión en una pierna.
Según dijo a Reuters el martes en una entrevista, sus planes son defender dos de sus títulos en agosto durante el Campeonato Mundial, y la expectativa que genera un muy esperado duelo con el jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, y campeón olímpico de Pekín.
En la reunión atlética de cuatro días en Eugene sólo Gay y otros siete campeones defensores de Osaka 2007 tienen asegurados sus pases a Berlín mediante una invitación especial o "wildcards".
El equipo de Estados Unidos al Mundial será integrado por los tres primeros lugares en cada una de las 47 pruebas que se disputarán en el torneo local.
LESIONES PREOCUPAN
Las lesiones que ha sufrido Gay en los últimos tiempos han jugado un papel clave en su decisión de limitar su participación en las competiciones.
"Los campeonatos nacionales (de Estados Unidos) son muy importantes para mí, pero también es muy importante para mí mantenerme sano", dijo el atleta de 26 años.
"Aprendí desde el año pasado que corriendo realmente rápido, después no hay tiempo para recuperarse", apuntó.
Gay estableció un récord nacional con 9,77 segundos en los 100 metros planos en los campeonatos locales del 2008 antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, y luego se lesionó en los 200 metros.
En Pekín corrió sólo los 100 metros, pero no avanzó a la final por las medallas a causa de una lesión.
"Esa es la causa por la que estoy dosificando mi decisión. Quiero estar saludable para los campeonatos del mundo", destacó.
Otros campeones mundiales de Osaka 2007 competirán en Eugene. La velocista Allyson Felix participará en los 100 y 200 mts, mientras que el titular mundial de los 400 metros, Jeremy Wariner, competirá en los 200.
En los campeonatos de Estados Unidos se esperan buenos resultados con Bershawn Jackson, en los 400 metros con vallas; Dwight Phillips, en salto de longitud, y Sanya Richards, en los 400 metros planos.

No hay comentarios: