miércoles, 8 de julio de 2009

Empezaron los trials USA en Indianápolis


Christine Magnuson

Ayer han empezado el ConocoPhillips USA Swimming National Championships en Indianápolis, que servirán para escoger la selección norteamericana que participará en los Campeonatos del Mundo de Roma. Todos los resultados los podéis encontrar en Omega Timing.
Esta tarde (para nosotros) se han disputado las primera series clasificatorias con alguna marca digna de mencionar. En los 100 mariposa femeninos Christine Magnugson ha estado cerca de su record americano consiguiendo la mejor marca con 57.39. En los 200 estilos femeninos Julia Smit ha realizado 2:10.54, quinta mejor marca mundial del año, y en la final podrá aspirar a batir el record nacional de Katie Hoff de 2:09.71. No habíamos caído en la cuenta pero Hoff no nadará esta vez pruebas de estilos centrándose en las pruebas libres donde estará presente en todas ellas.
En los 100 braza masculinos, el texano Eric Shanteau se marcaba unos buenos 59.89, siendo el único en bajar del minuto. Peter Vanderkaay no ha tenido problemas para liderar los 400 libre con 3:49.97, mientras que Ryan Lochte partirá en la final de los 400 estilos por la calle 5 al marcar hoy 4:15.63 superado por un inesperado Tyler Clary que ha realizado la mejor maca con nada menos que 4:11.29, segunda mejor marca mundial del año.
Mañana empieza a competir Michael Phelps, que ha declarado que no va a utilizar ningún bañador completo de poliuretano y que va a seguir fiel a su Speedo, aunque esta ha dado libertad a sus patrocinados para que naden con el bañador que gusten.

Roger Torné

No hay comentarios: