viernes, 31 de julio de 2009

LA FINA ANUNCIA QUE LA SENSATEZ VOLVERÁ EL 1 DE ENERO DE 2010



La Federación Internacional de Natación anunció este viernes que el nuevo reglamento sobre los trajes de baño entrará en vigor el 1 de enero de 2010, lo que implicará que los nadadores vuelvan a competir con bañadores tradicionales a partir de esa fecha.
El martes, la FINA anunció el retraso por varios meses de la fecha para la aplicación de las nuevas reglas, que prohíben el poliuretano en los bañadores a partir del 1 de enero, según fijaron en un primer momento los miembros de la institución internacional reunidos en Congreso el pasado fin de semana.
"Se debía esperar para saber si los fabricantes de bañadores estaban prerapados. Les consultamos y, finalmente, podremos comenzar con los nuevos trajes de baño lo antes posible, es decir, desde el 1 de enero", explicó este viernes el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu.
Los fabricantes de bañadores tienen hasta el 1 de noviembre para someter sus trajes de baño compuestos por materiales tradicionales a la comisión científica de la FINA, instancia de la organización encargada de homologarlos, apuntó Marculescu.
Según las nuevas reglas de la FINA en materia de trajes de baño, los bañadores integrales no estarán permitidos a partir del 1 de enero.
Para los hombres, la FINA prevé un bañador similar al de los ciclistas, mientras que para las mujeres, está previso un modelo de bañador con tirantes que no debe cubrir el cuello ni la espalda además de no llegar al nivel de las rodillas.
El estadounidense Michael Phelps celebró el regreso a los bañadores tradicionales para el inicio de 2010.
"Estará bien a partir del 1 de enero, ver que todos vamos a llevar casi los mismos bañadores y ver cómo volvemos a hablar de natación y no de trajes de baño", comentó el nadador de Kentucky tras su victoria con Estados Unidos en el relevo 4x200 metros libres.

No hay comentarios: