lunes, 24 de agosto de 2009

Álvaro Fernández: «Me exijo el podio en el Decanation»


JOSÉ A. PASCUAL| NERJA

El atleta del Cueva de Nerja-UMA Álvaro Fernández ha sido convocado para formar parte de la selección nacional que competirá en el Decanation, que se va a celebrar el 9 de septiembre en París. El combinado español se enfrentará a Estados Unidos, Cuba, Alemania, Francia, Italia, Finlandia y Rusia, en un encuentro que constará de diez pruebas.
Ante este nuevo reto, Álvaro Fernández ha declarado a SUR:
«Estoy muy contento y motivado con mi llamada para la selección nacional, ya que vuelvo a defender los colores de España de nuevo. La última vez fue en Atenas».

¿Cómo prepara su actuación en París?
Voy a tener contacto previamente con la pista en dos mítines en Italia. El primero será en Roveretto el día 1 de septiembre, donde participarán las mejores marcas del año en 1.500, y el día 6 de septiembre en Rieti, en una reunión internacional organizada por la IAAF, a la que acudiremos atletas de primer nivel mundial. Con estas actuaciones y los entrenamientos en Nerja me pondré a punto para el Decanation.

¿Le ha sorprendido esta convocatoria?
En cierto modo sí. Volver a defender los colores tu país en un honor y un orgullo.

¿Qué espera de su presencia en París?
Primero, estar entre los mejores y tratar de subir al podio. He hecho un gran trabajo durante este año, y ya que no he podido asistir al Mundial de Berlín, quiero demostrar mi calidad y mi buena forma en este prestigioso encuentro. Me exijo como mínimo subir al podio. Además, tengo la certeza de que España quedará entre las tres primeras selecciones.

Analice la actuación española en los 1.500 de Berlín
Todos esperábamos más, especialmente por la historia de los atletas de 1.500 en España. Creo que con el gran nivel e igualdad que existen actualmente en esta prueba se puede justificar este fracaso. El ejemplo lo tenemos en nuestro país, somos seis o siete con buenas marcas y gran nivel, igual que en otras naciones. Lo mismo me pasó a mí en el Nacional, al que llegue en perfecta forma. En las semifinales me encontré muy bien y en la final, a pesar de tener las ideas claras, me faltaron las fuerzas en los últimos metros. Esto resta al rendimiento en las rondas y clasificaciones. Hoy nos faltan hombres como Fermín Cacho.

¿Su futuro?
Mi ilusión es llegar a los Juegos de 2016, ojalá en Madrid. Seguiré trabajando duro para estar en forma. Me encanta el atletismo y seguiré viviendo del mismo. Después me dedicaré a formar y educar a pequeños y jóvenes a través del mundo del deporte.

No hay comentarios: