martes, 25 de agosto de 2009

HOMENAJE A CULSON EN PUERTO RICO



La Cámara de Representantes rindió ayer un homenaje a Javier Culson, ganador de la medalla de plata, en el evento de 400 metros con vallas, en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Berlín la pasada semana.
En el mensaje de la ocasión, la presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón aseguró, “que son muy pocos los que conocen el trabajo arduo, la dedicación, la disciplina y el compromiso que tuvo que tener mucho antes para llegar a donde ha llegado”.
Mencionó que a pesar de que el gobierno concede ayuda a estos atletas de alto calibre, “de nada vale si esas becas llegue siete, ocho, diez meses después de haber sido emitida poniendo en estrés y en una situación de desenfocarse de su trabajo atlético porque simplemente las ayudas que se legislaron, no han llegado a sus manos”.
Por lo que urgió a que desde la Cámara de Representantes se atienda esta situación “para que tengamos muchos más Javier, estableciendo récords y dándole lustre al pueblo de Puerto Rico a nivel mundial”.
Mientras, que el representante novoprogresista por el distrito de Ponce, Luis “Tato” León indicó que con la gesta del vallista se ha convertido en “ejemplo de enfoque, rigurosidad y disciplina”, que le ha colocado junto a los grandes del deporte puertorriqueño como Roberto Clemente y Tito Trinidad entre otros.
Por su parte, el portavoz de la minoría popular Héctor Ferrer, afirmó que este medalla, aunque de plata “nos sabe a oro”, ya que es la primera vez que un boricua gana esta presea en un evento de esta magnitud. Por lo que su triunfo “trae esperanza a la Isla”.
Durante la aceptación del acto, Culson agradeció “este reconocimiento; lograr esta medalla y traer este triunfo a Puerto Rico me sigue llenando de motivación para seguir trayendo más gloria a Puerto Rico y la próxima gesta que voy a lograr es en Londres que es mi otra meta, mi otro sueño; traer una medalla olímpica”.
La exposición de motivos de la pieza, destaca que en estos eventos “Javier Culson Pérez ha hecho historia. En una demostración de potencia, el vallista boricua se agenció la medalla de plata en la final de los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania”.
“El atleta hizo tiempo de 48.09 segundos. El primer lugar lo obtuvo Kerron Clement el estadounidense y en tercera posición llegó el también estadounidense Bershawn Jackson. Los 48.09 segundos son, a su vez, una nueva marca nacional en este evento, otra gran gesta de este destacado puertorriqueño”, añade la pieza, de la autoría de la representante Carmen Yulín Cruz Soto.
“La Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico felicita efusivamente a Javier Culson Pérez, nuevo subcampeón mundial de los 400 metros con vallas, al convertirse en el primer boricua el ganar una medalla en un mundial de atletismo. Javier ha llevado la monoestrellada al sitial más alto en la historia del atletismo de Puerto Rico”, se expresa en el lenguaje de la resolución.

No hay comentarios: