viernes, 21 de agosto de 2009

Merrit vence a Wariner en el gran duelo de 400


LaShawn Merrit, campeón olímpico en Pekín, humilló en la final de 400 metros a su compatriota y campeón mundial Jeremy Wariner con quien sostuvo un mano a mano en la recta principal que le dio la victoria en 44.06, la mejor marca mundial de la temporada.
Ambos salieron codo con codo de la última curva, pero Merrit se mostró muy superior. Wariner llegó en 44.60. Era la primera vez que ambos atletas se enfrentaban este año. El balance de 2008 favoreció a Merrit por 4-3, pero Wariner quería recuperar en Berlín la hegemonía perdida en 2008.
El trinitense Renny Quow subió con los dos norteamericanos al podio con un registro de 45.02 en una carrera de bajo nivel, la peor en las tres últimas ediciones del torneo.
Merrit, de 23 años, llegó a Berlín con el título estadounidense y la mejor marca mundial del año (44.50), y estaba invicto esta temporada, igual que Wariner.
Reconciliado este año con su antiguo entrenador, Clyde Hart, Wariner se propuso recuperar en Berlín la hegemonía perdida y alzarse con su tercer título mundial de 400 metros, pero Merrit ha vuelto a interponerse en su camino.

No hay comentarios: