viernes, 30 de octubre de 2009

Bolt: Imagen dañada por dopajes se borrará con tiempo


Por Tom Pilcher

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y campeón mundial de velocidad, cree que que la dañada imagen que ha adquirido el atletismo después de varios casos importantes de dopaje en los últimos años se borrará con el tiempo.
En la última década, los velocistas estadounidenses Marion Jones, Tim Montgomery, Justin Gatlin y Kelli White, más el británico Dwain Chambers, han sido sancionados por dopaje.
"Va a tomar un par de años para que la gente comience a creer que realmente estamos limpios. Luego, esta imagen manchada va a desaparecer", dijo el jueves el velocista de 22 años en una conferencia de prensa en el lanzamiento de la Fundación Zeitz.
"En cuanto alguien comienza a correr rápido siempre hay un problema, pero voy a seguir corriendo rápido. Sin duda estoy limpio", agregó.
El mes pasado, cuatro compatriotas de Bolt fueron suspendidos por tres meses al ser encontrados culpables de consumir metilxantina, un estimulante prohibido.
Sin embargo, Bolt dijo que sentía que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), junto con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), han ido mostrando el camino a seguir.
"La gente siempre dice cosas, pero (la imagen) está cambiando, porque la IAAF está haciendo un trabajo muy bueno para limpiar el deporte", comentó el multicampeón de los 100 y 200 metros lisos.
El ex campeón del mundo de los 110 metros con vallas Colin Jackson, quien habló junto a Bolt como embajador de la fundación que fue lanzada por el presidente ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, rindió homenaje a la figura del jamaiquino en el atletismo.
"Hay mucha esperanza de que va a sacar nuestro deporte adelante, que ha estado en la oscuridad por muchos años", dijo a Reuters el retirado deportista británico de 43 años.
"Es muy bueno tener a alguien tan fresco y que atrae a tanta gente (...) Se ha tomado todas las responsabilidades muy bien. Para mí, él sólo tiene que seguir haciendo exactamente lo que ha hecho. No cambiar la fórmula mágica", agregó Jackson.

No hay comentarios: