lunes, 5 de octubre de 2009

Domínguez y Pinedo ganan el Trofeo de Marcha de Nerja


JOSÉ A. PASCUAL DIARIO SUR

En una mañana de auténtico verano, el atleta olímpico del San Fernando José David Domínguez y la medalla nacional de bronce del Maratón de Madrid, Ainhoa Pinedo, se proclamaron ayer ganadores del XXV Trofeo de Marcha Villa de Nerja 'Memorial Tomás Santaolalla', disputado en el cirucuito dispuesto en el Parque Verano Azul ante la presencia de unos 1.000 aficionados.
Domínguez aumentó el ritmo en la penúltima vuelta y sacó la ventaja necesaria a Arcilla, Porra y Pajuelo, sus perseguidores. En mujeres, la competencia por alzarse por la victoria duró hasta la última vuelta en la que Pinedo aceleró la marcha dejando atrás a la canaria Teresa Lineras y a María Dolores Marcos. Con posterioridad se celebró la Carrera Popular por la salud y el deporte, que encabezaron los marchadores olímpicos Paquillo Fernández y María Vasco, con una participación de más de mil personas.
Carrera Urbana
Por otro lado, tambioén se disputó ayer la LIII Carrera Urbana Villa de Nerja, la más antigua de Málaga, una prueba en la que los malagueños Díaz Carretero (San Pedro), My Tahar (Cueva de Nerja-UMA) y Dani Pérez (Atletismo Málaga) ofrecieron una auténtica exhibición. Se hizo con la victoria finalmente el sampedreño, que se impuso en los últimos quinientos metros con un gran ritmo y una espléndida forma que acabó por desarbolar a Tahar y Pérez.

No hay comentarios: