miércoles, 21 de octubre de 2009

Julio Rey anuncia su retirada


BEGOÑA FLEITAS.

El maratoniano Julio Rey anunciará este miércoles su retirada del atletismo de élite. A sus 37 años, el toledano pone fin a una carrera marcada en las últimas temporadas por las lesiones, unos problemas físicos que le han causado un pinzamiento en el nervio ciático que finalmente le han obligado a dejar el deporte de competición.
Rey, plusmarquista nacional de la distancia (2.06:52, marca que logró en Hamburgo en 2006), fue subcampeón del mundo en París en 2003 y dos veces medalla de bronce en los Europeos. Julio Rey, que no pudo acudir a los Mundiales de Berlín, disputó el maratón de Amsterdam el pasado domingo, una carrera con la que el toledano quería medir sus posibilidades de permanecer en la élite. Sin embargo, los dolores que han estado acompañándole en los últimos meses reaparecieron en el kilómetro 12 y se vio obligado a abandonar. "Me lo jugaba todo a una carta. Si me encontraba bien, seguía hasta el Europeo de Barcelona de 2010. Si no salían las cosas, dejaba la alta competición y así ha sido", reconoce el atleta.
El maratoniano, que seguirá vinculado al mundo del deporte, admite que "no ha sido una decisión demasiado difícil de adoptar porque he pasado unos años muy duros. El sufrimiento del último invierno fue tremendo, no sólo desde el punto de vista físico sino también psicológico. Me había hecho casi a la idea de que no llegaba a septiembre. Quizás ha sido peor para mi familia".
Después de 30 años en este deporte, corrió su primera prueba a los 7 años, Julio se queda sólo con las cosas positivas, entre ellas, su familia, ya que conoció a su mujer dentro del atletismo. "He logrado un subcampeonato del mundo y el récord de España que perseguí con tantas ganas. Quizás sólo tengo una espina clavada con los Juegos, sobre todo con los de Atenas, a los que llegaba en un buen momento de forma". En la rueda de prensa que ofrecerá este miércoles, Rey explicará más detalles sobre su retirada y su futuro.

No hay comentarios: