miércoles, 21 de octubre de 2009

Phelps competirá con equipo estadounidense contra nadadores europeos


AFP

El nadador estadounidense Michael Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín-2008, integrará una selección de su país que se medirá a un equipo europeo el 18 y el 19 de diciembre en Manchester (norte de Inglaterra), anunció este miércoles la Federación Británica de Natación.
El equipo de Phelps, estrella de la natación y 14 veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, se enfrentará a una selección de nadadores británicos, alemanes e italianos en el Manchester Aquatics Centre.
Ambos equipos contarán con 18 hombres y 18 mujeres. Las federaciones de Gran Bretaña, Alemania e Italia enviarán cada una seis nadadores.
"Es una ocasión extraordinaria poder ver a la flor y nata de la natación británica, italiana y alemana competir con los mejores norteamericanos, incluido Michael Phelps", se congratulaba en un comunicado la bicampeona olímpica británica Rebecca Adlington.
Es la primera vez que en esta competición de exhibición llamada 'Duel in the pool' se enfrentan nadadores estadounidenses y europeos. Organizado por primera vez en 2003,antes de repetirse en 2005 y 2007, el 'Duelo en la piscina' enfrentaba hasta ahora a estadounidenses y australianos.

No hay comentarios: