viernes, 13 de noviembre de 2009

Beamon cree que se puede llegar a nueve metros


EFE

El estadounidense Bob Beamon, récord olímpico de salto de longitud desde los Juegos de México'68 con 8,90 metros, afirmó en la capital mexicana que puede llegarse a la marca de nueve metros en esta prueba.
"Se puede llegar a nueve metros, afirmó Beamon, de 63 años, al visitar México en su faceta de golfista y miembro del 'Celebrity Golf Invitational', que estará del 3 al 6de diciembre en Cancún, caribe mexicano.
Beamon dijo tener grandes recuerdos de México y haber visitado cuatro veces el estadio donde impuso el récord olímpico, del cual tiene hoy una mejor consideración que el día que implantó la plusmarca.
"Creo que ahora es mejor. Se parece al vino, entre más viejo más dulce y a mí me sabe así", declaró Beamon, una de las figuras que presentará el 'Celebrity Golf Invitational' junto con jugadores de béisbol y ex campeones mundiales y olímpicos de diversos deportes.
El ex atleta estadounidense también recordó el primer impacto que tuvo al saltar los 8,90 metros y señaló que "todo se juntó y se acopló ese día y en ese momento" para lograr el récord.
El único que pudo superar dicha marca fue el estadounidense Mike Powell, que saltó 8,95 en los Mundiales de Tokio 1991 para romper el récord mundial. Sin embargo, el salto de Beamon se mantiene como marca olímpica.

No hay comentarios: