miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cacho: «Es una pena pero conozco a 'Paquillo' y hasta que no se demuestre lo contrario puede ser inocente»


Diario ABC

El campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona '92, Fermín Cacho, declaró a los medios de comunicación durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Academia Olímpica Española que la noticia de la 'Operación Grial' contra el dopaje en la que se ha visto envuelto el atleta 'Paquillo' Fernández le cogió por sorpresa. "Que en una nueva operación antidopaje esté el nombre de 'Paquillo' Fernández te deja sorprendido, y es una pena porque conozco a 'Paquillo' y aunque nunca hemos hablado de estos temas mientras no se demuestre lo contrario puede ser inocente", expresó.

Castrejana pide que no se manche ningún nombre
Por su parte, Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, pidió que no se manche el nombre de ningún deportista por casos de dopaje mientras los datos no estén confirmados. Castrejana se refirió a la 'Operación Grial'. "Habrá que esperar a cómo evolucionan los acontecimientos durante el día, pero en todo caso hay que mantener la cautela y no manchar el nombre de un deportista mientras no haya informaciones confirmadas, porque esto hace mucho daño y hay que ser muy delicados", dijo Castrejana en el COE, donde asistió a la celebración del 40 aniversario de la Academia Olímpica.


Jesús Manzano: «A cada cerdo le llega su San Martín»
Jesús Manzano, ex ciclista del Kelme que en 2004 denunció el dopaje en el ciclismo desde su experiencia propia, señaló respecto a la detención del médico Walter Viru en la redada antidopaje del martes en Valencia que "a cada cerdo le llega su San Martín" y mostró su extrañeza por el hecho de que "haya seguido ejerciendo después de la Operación Puerto". "No me sorprende nada, ya lo tenían que haber cogido antes, estaba tardando en caer. Lo raro es que haya seguido ejerciendo después de la Operación Puerto. A cada cerdo le llega su San Martín", señaló Manzano, que en su día explicó que en la Operación Puerto "había gente importante" también de otros deportes, no dudó en que si el nombre de Paquillo Fernández "ha salido es porque está".
Lissavetzky insiste en pedir «la mayor contundencia posible»
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetky, eludió hacer declaraciones sobre los posibles implicados en la 'Operación Grial' pero pidió "la mayor contundencia posible" para cuando se conozcan los culpables. "Tengo que felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado por una labor que está llevando a cabo en los últimos 5 ó 6 años. En este caso ha sido la Guardia Civil, a través de la UCO, la que realizado una operación donde se han incautado una serie de sustancias calificadas como dopantes y que tienen efectos negativos sobre la salud de las personas y un mal efecto sobre el 'juego limpio'", señaló Lissavetzky, tras acudir al 40 aniversario de la Academia Olímpica.
Peralta destaca que el mayor núcleo se encontraba en la provincia de Valencia
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó que el "núcleo más importante" de la Operación Grial se encontraba en la provincia de Valencia. Peralta realizó estas declaraciones en las Cortes Valencianas, a las que acudió para asistir al pleno de designación como senadora territorial por esta autonomía de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Indicó que se trata de "una actuación que se lleva a cabo en el ámbito de todo el Estado, si bien parece que el núcleo más importante se encontraba aquí, en la provincia de Valencia", precisó. Comentó que las actuaciones las lleva a cabo a nivel estatal la unidad operativa de la Guardia Civil, aunque matizó que "el control judicial le corresponde al juzgado número 14 de Valencia".

No hay comentarios: