viernes, 6 de noviembre de 2009

Suráfrica suspende a su Federación de Atletismo por el caso Semenya


EFE

La Confederación de Deportes del Comité Olímpico Surafricano ha suspendido las actividades de su Federación de Atletismo por su mala gestión en el caso de la atleta Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, que fue sometida a pruebas de verificación de sexo.
Esta decisión se produce a continuación de la suspensión decretada contra el presidente de dicha Federación de Atletismo, Leonard Chuene.
"La suspensión se basa en el hecho de que la Federación Surafricana de Atletismo, por medio de sus dirigentes, ha cometido faltas y delitos en el caso de Caster Semenya", explica la Confederación en un comunicado.
El caso Semenya estalló en agosto pasado en los Mundiales de Berlín por la abrumadora superioridad que exhibió sobre sus adversarias en la final de 800 metros.
La atleta, de 18 años, levantó una intensa polémica sobre su identidad sexual hasta el punto que la Federación Internacional, en colaboración con la Surafricana, decidió someterla a pruebas de verificación de sexo.
Después de haberlo negado, el presidente de la Federación Surafricana reconoció que Semenya había sido sometida a test de feminidad y que los servicios médicos federativos se habían planteado la posibilidad de retirarla de la competición.

No hay comentarios: