viernes, 4 de diciembre de 2009

Duelo Bolt-Gay será el evento cumbre del choque Jamaica-EEUU


AFP

Un eventual duelo entre el campeón olímpico y mundial Usain Bolt y su némesis Tyson Gay podría plantearse el próximo año cuando se lleve a cabo el encuentro bilateral de atletismo Jamaica-Estados Unidos.
Hablando ante la convención anual de la Federación de atletismo estadounidense, su presidente Doug Logan dijo que se planean dos encuentros en el 2010, uno en Kingston y otro en Nueva York.
"Estamos muy cerca de conseguirlo, sólo necesitamos unos pocos más patrocinadores y una pequeña inversión", apuntó Logan. "Esperamos hacer un anuncio no más tarde de la tercera semana en enero o la primera de febrero".
El tope enfrentaría a los mejores velocistas y vallistas de ambos países, que han batallado por la supremacía en esas especialidades en los últimos años en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.
Aunque no mencionó nombres específicos, se espera que la revancha entre Bolt y Gay en los 100 metros sea el plato principal de los topes.
Gay ganó el hectómetro en el 2007 mientras Bolt conquistó la medalla de oro y récord mundial en los Olímpicos de Pekín-2008.

No hay comentarios: