lunes, 18 de enero de 2010

Cuatro títulos para el Nerja


LA OPINIÓN. SANTIPONCE (SEVILLA)

El Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA consiguió seis podios ayer domingo en la XXVIII edición del Cross de Itálica en Santiponce (Sevilla). Cuatro de ellos subieron a lo más alto del cajón al proclamarse vencedores individuales. Ouassim Oumaiz venció en alevines, Maite Berlanga lo hizo en cadetes, María Eugenia Galán en el cross popular femenino y Javier Arana, en el cross popular masculino.
También cosechó una medalla María José Redaño, segunda en el cross popular femenino. Para redondear el domingo, el equipo júnior masculino se proclamó campeón.
En cuanto a la carrera sénior, el keniano Leonard Komon, en un apretado final con su compatriota Mathew Kisorio, se adjudicó el título en un duro circuito junto a las ruinas de la ciudad romana en Santiponce, y su compatriota Linet Masai se dio un auténtico paseo en la carrera femenina.
Komon, cuarto en el pasado Mundial de Cross, fue uno de los corredores africanos que decidieron animar la carrera y atacó a partir de la segunda vuelta junto con sus acompañantes en el podio, Lucas Rotich y Moses Kibet, y el etíope Gebremariam.
La última vuelta fue una pugna, sin bruscos cambios de ritmo, entre Komon, Kisorio, Kibet y Rotich. Antes de llegar a la recta de meta, Komon y Kisorio pusieron tierra de por medio y se disputaron el triunfo, que cayó para Komon. El ugandés Moses Kibet ocupó el último escalón del podio.
Mención especial para Carlos Castillejo, campeón de España de 5.000 y 10.000, que hizo una portentosa demostración y entró en el séptimo puesto.

No hay comentarios: