domingo, 14 de febrero de 2010

BOLT NO SABE SI CORRERÁ MÁS LOS 400 METROS EN 2O1O


EUROPA PRESS

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, inauguró anoche su temporada de competición con victoria ante su público en los 400 metros de la reunión Camperdown Classic, donde selló un buen cronómetro de 45.86, a siete centésimas de su mejor marca personal.
"Creo que me estoy acercando. Nunca me sentí tan bien como quise, pero fue una buena carrera. Mi técnico me habló sobre correr los primeros 200 metros con esfuerzo, así que intenté hallar mi ritmo y llegar al final con comodidad", explicó Bolt tras su primera carrera del año.
"Mi técnico decide lo que hago, y él está pensando mucho en si participar en los juegos", declaró el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros. "Ni siquiera estoy seguro cuándo y dónde será mi primera carrera de 100 metros del año", agregó.
La única carrera en la que Bolt ha anunciado que participará en el circuito nuevo de la Diamond League es una carrera de 100 metros en el Gran Premio Adidas en Nueva York el 12 de junio. La carrera de la pasada madrugada podría ser la única de 400 metros en la que compita este año.
"Me retiré del encuentro de la UWI (University of the West Indies) la próxima semana porque chocaba con algunas obligaciones con mis patrocinadores y debería haber corrido los 400 metros allí, así que supongo que no haré más 400 metros por el resto de la temporada", comentó.
Aunque el actual poseedor del récord, Michael Johnson, y otros atletas han sugerido que Bolt podría romper el récord mundial de los 400 metros, el jamaicano dijo que su técnico tendrá la palabra final sobre si debe esforzarse más en esa distancia.
"Eso lo decidirá el técnico, y él me ha dicho que no me preocupe, ya que si alguna vez voy por los 400 metros, diseñaría un nuevo programa de entrenamiento para mí. Ahora sólo me concentro para los próximos Mundiales (en 2011) y las Olimpiadas (en 2012)", concluyó el velocista.

No hay comentarios: