miércoles, 10 de febrero de 2010

Paquillo Fernández admite haber estado en posesión de sustancias dopantes, aunque no las consumió


EUROPA PRESS

El marchador español Paquillo Fernández admitió hoy, de manera voluntaria, haber estado en posesión de sustancias dopantes prohibidas por la Agencia Mudial Antidopaje (AMA), aunque aseguró no haber consumido ninguna de ellas, según explicó en un comunicado.
El andaluz, quien mostró su "más profundo arrepentimiento", afirmó haber realizado estas declaraciones ante la Guardia Civil, que investiga la llamada 'Operación Grial', en la que fueron arrestadas 11 personas, entre ellas el ex médico Walter Wiru, desde el pasado mes de noviembre.
"Como consecuencia de los resultados deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Campeonato del Mundo de Berlín, y ante la presión por recuperar el alto nivel competitivo, cayó en la tentación de adquirir productos prohibidos", indica el gabinete de comunicación del atleta. Sin embargo, Paquillo aseguró no haber hecho uso de las mismas. "Afortunadamente, esos productos nunca han llegado a ser utilizados", manifesta la nota. El corredor español pide disculpas a sus seguidores y patrocinadores, así como privacidad para su persona y su familia.

No hay comentarios: