martes, 16 de marzo de 2010

VERÓNICA CAMPBELL, SIEMPRE EN LA BRECHA





Amanda Zhang

En persona Veronica Campbell-Brown es amable sofisticada y amistosa. Presumiendo su cuerpo en forma y su vestimenta deportiva y con poco maquillaje, la actitud alegre y amable de Veronica no revelaba su cansancio por el largo vuelo y aunque había aterrizado solo unas horas antes.
Desde la izquierda: Dexter Lee, Veronica Campbell y Asafa entretenían a la multitud en la oficina del comité de Las Olimpiadas juveniles de Singapur 2010.
Veronica llegó a nuestra soleada isla el pasado diciembre con su compañeros de equipo Asafa Powell y Dexter Lee para participar como estrella invitada del Campamento de la amistad de Singapur 2010. llegaron para aconsejar a los jóvenes atletas en el campamento y incluso apoyar a una clínica de deportes junto con estudiantes de Singapur.
Veronica Campbell entregando la clínica a los estudiantes de escuelas locales pertenecientes al programa Friends@YOG
Y en realidad se debe de tomar en cuenta el consejo de Veronica Campbell-Brown.
En los juegos de Olímpicos de Atenas 2004 Veronica se convirtió en la primer mujer jamaiquina en ganar la medalla de oro en 200 metros cuando tenía solo 22 años.
También desde que derrotó a la favorita de todos Allyson Felix en la línea final con un tiempo de 22.05 segundos.
La historia se repitió cuando Veronica superó de nuevo a Allyson en las finales de los Juegos olímpicos de Beijing 2008. Veronica ganó su segunda medalla de oro consecutiva en los 200 metros con un tiempo de 21.74 segundos.
No se detendrá . Vernica se prepara para los Juegos olímpicos de Londres 2012 y ¿Qué crees? Se quiere convertir en la primer mujer en ganar tres medallas Olímpicas de oro consecutivas en los 200 metros.
Veronica no solo es saludable sino que también muy buena estudiante, consistente durante la preparatoria y la universidad se graduó de Barton County Community College, Kansas con una calificación de 3.8 sobre el promedio. Siguió con sus estudios en la Universidad de Arkansas.
Enfocada en la disciplina el dicho de Veronica es “apunta al cielo” créenos es un modelo a seguir.
WhyOhGee.sg descubre los secretos de Veronica para llegar al éxito en esta entrevista exclusiva.


¿Cómo llegaste a ser la mujer más veloz?
Realmente me ayudo tener este don también tuve mucho apoyo de mis amigos, familia y equipo.
Realmente es un trabajo muy duro y requiere de mucha dedicación. Fui a Vere Technical High School, con uno de los más competitivos programas de deporte en el sistema de preparatorias de Jamaica. Tuve que entrenar mucho para obtener un lugar en el equipo para los campeonatos de la escuela.

Como atleta joven ¿Cómo balanceaste la escuela y los entrenamientos?
Como atleta, tienes que entrenar mucho y tienes que disminuir las actividades sociales como salir a fiestas hasta la madrugada.
Tienes que irte a dormir temprano ya que tienes que estudiar y entrenar mucho, llegar a tiempo a la escuela y a los entrenamientos y trabajar duro en las dos áreas.
Recuerdo cuando estaba en la Universidad de Arkansas y tenia que llevar mi ropa de entrenamiento por que las clases terminaban tarde y tenia que ir directo al entrenamiento. Después de entrenar era momento de hacer la tarea, estudiar y prepararme para el día siguiente. No voy a decir que es fácil. Exige mucho esfuerzo pero es posible siempre y cuando seas dedicado.

Escribiste un libro “ Un mejor tú, inspiración para el viaje de la vida”. Dinos por que escribiste el libro.

Escribí el libro ya que me di cuenta de que hay mucha gente que necesita que se le anime y levante. Cuando están deprimidos y afligidos, me gustaría inspirarlos, el libro se basa en mis experiencias pasadas y retos que he tenido. Me alegra que he tenido buenas criticas hasta el momento. En el futuro definitivamente hay posibilidad de una autobiografía.

¿Qué opinas de los juegos olímpicos juveniles?
Singapur hará un excelente trabajo. Muchos atletas se beneficiaran de esto y traerá a muchos fututos atletas. Los jóvenes son el futuro y lo que aprenderán en YOG definitivamente les ayudara para su carrera.
Definitivamente me hubiera gustado competir en YOG si hubiese habido uno en mi época.

¿Algún consejo para los jóvenes atletas?
Manténganse positivos, entrenen duro, apunten al cielo y nunca se desanimen. Seguramente tendrán fracasos pero eso los hará más fuertes.

¿Cuál es tu próxima meta?
Se sintió excelente y fue una bendición haber ganado la medalla de oro de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing. Fue mi único evento en ganar la medalla de oro sucesivamente y espero poder ganar la medalla de oro por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios: