jueves, 13 de mayo de 2010

Powell: "Este año buscaré un nuevo récord mundial"


AP


Asafa Powell, 'condenado' desde hace dos años a vivir a la sombra de Usain Bolt, su heredero como plusmarquista mundial de los 100 metros, aseguró en Doha que entre sus objetivos para 2010 está recuperar el récord mundial de la prueba reina de la velocidad. "Mi propósito es mantenerme sin lesiones y correr más veces esta temporada. No sé exactamente lo que se puede esperar de mí este año, pero que nadie dude de que yo también buscaré un nuevo récord mundial", declaró el jamaicano en vísperas de participar en la reunión inaugural de la Diamond League.
El tercer atleta más rápido de la historia tiene una marca personal de 9.72, aunque el récord lo tuvo con 9.74. La actual plusmarca pertenece a Bolt con 9.58 y el segundo mejor registro a Tyson Gay con 9.69. "Animo a todos los aficionados de Doha a que acudan a verme porque estoy aquí para dar lo mejor de mí mismo y aspiro a conseguir mi mejor registro. Es mi primera carrera de la temporada y todo puede pasar. Hace un poco de calor pero puedo soportarlo", comentó Powell recién levantado, escondido tras unas impenetrables gafas de sol.
"Bajar de 9.50 es posible, aunque no estoy tan seguro si hablamos de 9.40 o menos"
Pese a su regularidad en tiempos inferiores a los diez segundos, Powell no sabe lo que es ganar aún un título olímpico o mundial en pruebas individuales, aunque ganó la medalla de oro olímpica en Pekín con el equipo jamaicano de relevos 4x100. "Londres está en mi mente, aunque queda un largo camino todavía. Me gustaría ganar allí la medalla de oro", afirmó el velocista jamaicano, en cuya opinión el récord mundial de los 100 metros pronto bajará de los 9.50. "Estoy seguro. Bajar de 9.50 es posible, aunque no estoy tan seguro si hablamos de 9.40 o menos".
En su primer 100 de la temporada Powell no tendrá como rivales a Bolt y Gay, con quienes sólo coincidirá este año en la reunión de Bruselas, el 27 de agosto. Sus principales adversarios en el Qatar Sport Club serán sus compatriotas Nesta Carter y Michael Frater, con quienes compartió la victoria en el relevo olímpico de Pekín.

No hay comentarios: