miércoles, 28 de julio de 2010

Lemaitre reina en el hectómetro del 'Viejo Continente'



EUROPA PRESS

El velocista francés Christophe Lemaitre se ha proclamado campeón de Europa de los 100 metros tras firmar un cronómetro de 10.11 segundos y ganó la partida al británico y gran favorito Dwain Chambers, que ha finalizado fuera del podio.
Lemaitre, que se convirtió hace menos de un mes en el primer hombre blanco en bajar de los 10 segundos, no firmó una gran salida, pero aumentó su ritmo en los últimos 40 metros para conseguir el cetro continental y convertirse así en el nuevo rey del hectómetro en el 'Viejo Continente'.
El francés, a sus 20 años, es sin duda la gran sensación en los 100 metros y ya marca registros que no conseguía ni el propio Usain Bolt a dicha edad. Lemaitre demostró su excelente estado de forma y se configura como uno de los 'recordman' a tener en cuenta en el panorama mundial de aquí en adelante.
Pese a que la carrera fue lenta --el único 'pero' a la gran prueba de pruebas-- Lemaitre supo imponerse con valentía y se aprovechó a la perfección de la confianza del otro gran favorito, el británico Dwain Chambers, que acabó en la quinta posición con 10.18 segundos.
Chambers llegaba a la cita como actual campeón del mundo 'indoor' en los 60 metros y tras haber hecho gala de su potencial en la segunda de las semifinales. El insular guardó incluso fuerzas, consciente de que la final llegaba apenas dos horas después. Sin embargo, el último tramo le dejó sin opciones tras sumirse en la relajación de su buena salida.
El podio de la prueba lo completaron el británico Mark Lewis-Francis, con idéntido tiempo al de su compatriota Chambers, así como el también galo Martial Mbandjock, que se llevó el bronce. Por su parte, el vigente campeón del certamen, el portugués Francis Obikwelu terminó cuarto.

No hay comentarios: