martes, 27 de julio de 2010

VUELVE JUSTIN GATLIN, CUMPLIDA SU SANCIÓN


REUTERS

El atleta estadounidense Justin Gatlin retornará a la acción en dos carreras en Estonia el mes próximo, luego de haber cumplido una suspensión de cuatro años por dopaje.
Gatlin confirmó su regreso por teléfono a Reuters el lunes a última hora diciendo que competirá el 3 de agosto en una prueba de 100 metros en Rakvere, Estonia. Cinco días después volverá a correr en Tallinn
"Es un alivio", declaró Gatlin, quien no corre competitivamente desde junio del 2006, en una entrevista telefónica desde Atlanta. .
"Esto definitivamente llega antes de lo debido", agregó el campeón olímpico de los 100 metros en el 2004.
El velocista de 28 años recuperó el domingo la posibilidad de competir después de haber cumplido una sanción por cuatro años que se le impuso tras dar positivo de testosterona y sus precursores en el 2006.
Muchos esperaban que el estadounidense tuviera dificultades para conseguir carreras en su regreso debido a una recomendación del grupo de organizadores Euro Meetings de no invitar atletas que hayan desacreditado al deporte.
Sin embargo, organizadores de eventos de Estonia, que no forman parte del grupo Euro, dijeron que darían la bienvenida a Gatlin.
"Ha trabajado muy duro para volver allí", remarcó Jeanette Gatlin acerca de su hijo.
El velocista describió a las competencias de su retorno como algunas de las más importantes de su carrera.
"Sólo quiero dar un buen espectáculo y estar en una buena posición para que la gente diga: 'Se le ve bien'", manifestó Gatlin, quien ha estado entrenando junto al veterano velocista Loren Seagrove.
"Las pondré (a las competencias de Estonia) en la misma lista que a mis campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos", continuó.

No hay comentarios: