miércoles, 18 de agosto de 2010

EX ATLETA ALEMAN HARY DESCARTA COMPARACION ENTRE ÉPOCAS



ANSA


El ex velocista alemán Armin Hary, primer atleta en bajar la barrera de los 10 segundos en los 100 metros llanos, hace medio siglo, afirmó que es imposible establecer comparaciones con los corredores actuales.
"No se puede comparar. Aquel era otro mundo, se corría sobre tierra y todo era más aproximativo, no tan preciso, desde el equipamiento y el entrenamiento hasta la alimentación", explicó Hary, oro olímpico en el hectómetro en los Juegos de Roma 1960.
"Hary era el (Usain) Bolt de su época. Por aquellos años era como una estrella de rock", comentó el estadounidense Tyson Gay, quien recientemente estableció el mejor tiempo del año para los 100 metros llanos con un registro de 9,78 segundos.
La semana pasada, Gay superó en un mano a mano a Bolt, campeón olímpico y mundial de la distancia y poseedor del record del mundo (9,58 segundos) interrumpiendo una racha de 27 triunfos en fila del jamaiquino en los 100 metros.
El estadounidense le rindió tributo a Hary, de 73 años y quien participó en una ceremonia en la estación central de Zurich, donde el alemán completó los 100 metros por primera vez en la historia en 10 segundos el 21 de junio de 1960.
Hary fue por aquellos años en el hectómetro lo que es Bolt: imbatible, sobre todo en la partida y ganó todo antes de lograr dos oros olímpicos en los Juegos de Roma (en los 100 metros y en la prueba de relevos 4x100 metros).
"En esa época no habían campeonatos mundiales y después de aquellos Juegos Olímpicos no tenía más objetivos, por eso decidí retirarme a comienzos de 1961. Por entonces no existía el deporte profesional", recordó Hary.

1 comentario:

F. Invernoz dijo...

Muy interesante, un homenaje merecido a una vieja gloria.