lunes, 11 de octubre de 2010

El Puerto de Alicante bate récords


Información.es

El estadio Monte Romero de Murcia se vistió de gala para ver de nuevo al CXAB Puerto de Alicante cuajar una extraordinaria actuación, en este caso la de sus juniors masculinos que con 14.612 puntos lograron la victoria y la mejor puntuación de todos los encuentros de España, con lo que se encaraman a la final con la primera marca por tabla internacional de los siete clubes clasificados.
Las chicas no necesitaron pasar por este trámite ya que se encuentran clasificadas directamente para la fase final como Campeonas de España 2009 tras la disputa de las diferentes fases previas.
Los equipos clasificados para la final en hombres son: Playas de Castellón, FC Barcelona, Cueva de Nerja, Hospitalet, Decatlón Elche, Sprint León, Scorpio Simply, además del Puerto de Alicante.
En mujeres, junto a la escuadra alicantina competirán FC Barcelona, AA Catalunya, Playas de Castellón, Torrent, Cueva de Nerja, Bodegas Anta y Scorpio Simply.
La actuación del CAB Puerto de Alicante-OHL en Murcia fue todo un recital que dejó claro desde la primera prueba que se impondría en el encuentro y mostraba sus credenciales para optar al título nacional.
Pese a no haber sido seleccionados varios de los mas destacados atletas para dar entrada en el equipo a otros integrantes, el Puerto se impuso en las pruebas de 100 metros lisos con Cáceres; los 200 metros lisos con Ramírez; Sánchez se adjudicó los 1.500 metros lisos; Martínez los 3.000: Chaknane en obstáculos; Ortiz en longitud, Hérnández en triple salto; Poveda en peso; Noguera en disco; Carretero en lanzamiento de martillo; Ortiz, Caceres, Hernandez y Sanchez enlos 4 por 100 metros y Sánchez, Lagouarde, Obudele y Rodríguez en los 4 por 400 metros.
El Puerto de Alicante logró un total de 11 de las 20 pruebas acompañadas de otras cuatro segundas plazas. Dichos puestos marcaron la enorme diferencia existente entre el club alicantino y sus directos rivales.
Pese a ser el sector disputado en Murcia el de mayor nivel de los tres que se llevaron a cabo en el territorio nacional, como lo demuestra el que los tres primeros equipos clasificados alcanzaron la final, la escuadra alicantina demostró tener un nivel muy grande y con esos números puede llegar a lo máximo. El trabajo que se está haciendo está siendo bueno y falta ahora rematar la faena.
Destacar también la presencia en la final del Club Atletismo Elche Decatlón Kondy. La escuadra logró un nuevo éxito tras clasificarse, por segundo año consecutivo, para la final del Campeonato de España júnior por equipos. El club ilicitano logró esta gesta después de ocupar la tercera posición en la fase clasificatoria que se celebró el pasado fin de semana en Murcia.

Optimismo
Las expectativas el club que dirige Antonio Sogorb de cara a la final del día 30 son ilusionantes, pero cautas. "Tenemos equipos, tanto en hombres como en mujeres, para aspirar a lo mas alto, incluidos ambos títulos, pero siendo conscientes de que el Playas de Castellón masculino es el actual campeón de Europa y el máximo favorito y el F.C. Barcelona ha confeccionado dos equipos de mucho nivel, sobre todo el femenino". A su juicio "una apuesta por el podium sería sencilla para cualquiera, pero una apuesta por el título es casi imposible en estas condiciones. Los chicos y chicas del Puerto van a dejarse la piel para pelear los títulos en ambas categorías, la pista decidirá los resultados".

No hay comentarios: