miércoles, 6 de octubre de 2010

Kohl: "No es posible ganar el Tour sin doparse"



EUROPA PRESS

El ex ciclista austriaco Bernhard Kohl, positivo en el Tour de Francia de 2008 donde finalizó tercero, ha asegurado que "no es posible ganar" la 'Grande Boucle' sin la ayuda del dopaje.
"La gente sabe que en el ciclismo no es posible ganar el Tour de Francia sin doparse. Son tres semanas, 3.000 kilómetros y subes el equivalente al Everest cuatro veces. No es posible", señaló Kohl en el sitio 'FanHouse.com', después de participar en un acto en la localidad estadounidense de Leesburg, enmarcado en una conferencia de la Agencia Estadounidense Antidopaje.
Además, el centroeuropeo apunta a posibles similitudes entre el positivo de Floyd Landis en 2006 y el posible de Alberto Contador. "En ambas ocasiones la media de velocidad fue de 40 km/h. Quizás en 10 ó 15 años, puedas ganar sin drogas si trabajamos con el movimiento antidopaje", subrayó.
Y es que Kohl cree que el sistema falla. "Fui controlado 200 veces, y en 100 llevaba en mi cuerpo sustancias dopantes. Me cogieron, pero en otras 99 ocasiones, no. Incluso si hay nuevos controles, no estoy seguro que atemorice a los ciclistas para que dejen de doparse", sentenció.

No hay comentarios: