martes, 19 de octubre de 2010

LA USADA LE ACORTA LA SANCIÓN A LASHAWN MERRITT A 21 MESES Y PODRÁ ESTAR EN DAEGU


ESPN Y "OCHO CALLES".

La agencia antidopaje de EE.UU. USADA, por sus siglas en inglés, anunció la suspensión por 21 meses de LaShawn Merritt, el ganador de la medalla de oro de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Pekín y los Campeonatos del Mundo de Berlin.
Merritt, de 24 años, dio positivo por pro-hormonas de testosterona, una sustancia prohibida que según la agencia es consistente con el uso de Dehydroepiandrosterona (DHEA).
La sanción empieza a contar desde el 28 de octubre de 2009, día que se tomaron las primeras muestras positivas del corredor.
Otras dos muestras tomadas posteriormente también resultaron positivas.
La USADA le quitó tres meses a la suspensión habitual por su sinceridad y cooperación en un caso tan escabroso porque, según parece probado, el corredor tomó el producto para alargar su miembro sexual. De este modo, Merritt podrá defender su oro de Berlin, ya que la IAAF invita a todos los campeones mundiales en vigor.
El cuatrocentista reaparecerá a partir del 28 de julio de 2011, y no participará en los Trials U.S.A. que se celebrarán en el Hayward Field de Eugene, Oregón, lo que no le impedirá volver a verse las caras con su eterno "enemigo" Jeremy Wariner.

No hay comentarios: