lunes, 18 de octubre de 2010

Li Ning piensa en Sergio Sánchez como su imagen para España



César F. Buitrón / León

La marca china de ropa deportiva está en plena expansión por Europa. La firma que lanzó hace una década el ex campeón mundial de gimnasia, después de convertirse en la marca de ropa de las selecciones española de baloncesto quiere entrar también con fuerza en el deporte de los deportes, el atletismo y para lanzar su marca en España parece haber fijado sus ojos en Sergio Sánchez.
Por el momento la noticia no se ha confirmado, pero se trata más que de un rumor. Li Ning quiere un atleta con tirón, que esté todavía en progresión, que pueda hacer algo importante en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se deje ver en competiciones internacionales durante toda la temporada.
El atleta de Ciñera de Gordón encaja en todas las premisas que busca la firma asiática porque este año, después de sus dos récords de Europa de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta volverá a afrontar la campaña invernal bajo techo con la intención de volver a superar el tope continental sin descartar un récord del mundo al que sacaría mucho rendimiento Li Ning. Además, Sergio Sánchez tiene margen suficiente por su marca en los tres kilómetros para el año próximo ser la ‘alternativa blanca’ al poderío de los fondistas africanos, lo que le harían un atleta aún más mediático de lo que sus éxitos de los pasados meses de febrero y marzo ya le han convertido.
En la otra parte de la balanza, si finalmente se concreta la noticia, Sergio Sánchez tendría que desvincularse de Nike, la marca que le viste y le patrocina desde hace tres temporadas y también debería dejar el FC Barcelona ya que la entidad catalana tiene un contrato de exclusividad con Nike que no es compatible con que ninguno de sus atletas pueda vestir otra marca de ropa deportiva. La temporada deportiva de 2010 concluye oficialmente este mes en el atletismo por lo que los atletas deben renovar sus licencias o cambiar de club a finales de este mes de octubre, que sería el momento en el que el acuerdo entre Li Ning y Sergio Sánchez concretaran su vinculación.
Sergio Sánchez, después de empezar a despuntar hace dos temporadas, alcanzó sus más altas cotas deportivas en la campaña que está a punto de rematar, especialmente en una insuperable temporada invernal en la que consiguió triunfos importantes en el campo a través, como el que logró en el cross de Venta de Baños o la cuarta plaza que festejó en el Campeonato de Europa de cross; y fue uno de los mejores atletas del mundo en la campaña en pista cubierta con su doble récord de Europa de 2.000 y 3.000 metros y la medalla de plata que consiguió en el Mundial bajo techo que se disputó en Doha (Qatar), superado tan sólo por el keniata nacionalizado estadounidense Bernard Lagat, un superclase mundial que tuvo que correr cerca del tope mundial para dejar atrás al atleta de Ciñera.
En el verano Sergio Sánchez no estuvo a la altura de sus prestaciones invernales. El gran número de carreras que hizo entre las dos modalidades invernales acabaron pasándole factura más psicológica que física. Después de descansar ras el Campeonato de Europa de Barcelona en el que no pudo pelear por las medallas, Sergio Sánchez ya vuelve a estar a tope en sus entrenamientos con tres sesiones de trabajo y con la vista puesta en la pista cubierta, donde buscará un registro ‘galáctico’ en los 3.000metros y dar un paso más en el campo a través para intentar llegar más fresco a la pista de verano.

No hay comentarios: