martes, 19 de octubre de 2010

PERO MERRITT NO TIENE CLARO SI PODRÁ ESTAR EN LONDRES. CONTROVERSIA A LA VISTA


EFE

El campeón olímpico de los 400 metros, el estadounidense LaShawn Merritt, no podrá defender su título en los Juegos de Londres 2012 debido a una suspensión por dopaje, dijo el martes el director de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams.
El campeón mundial y olímpico fue suspendido el lunes por 21 meses -sanción a cumplir desde el 28 de octubre del 2009-, luego de haber dado positivo de sustancias prohibidas utilizadas en un producto para mejorar el rendimiento.
"El reglamento (del COI) determina claramente que cualquier atleta sancionado por seis meses o más tendrá prohibida su participación en la siguiente edición de los Juegos. Esta regla aún es válida y se aplica a todos los deportistas", apuntó Adams.
"Cada caso por supuesto es diferente y está sujeto a potenciales procedimientos legales, pero las reglas del COI son claras y entraron en vigencia justo antes de (los Juegos de) Pekín en julio del 2008", agregó.
En su veredicto, la asociación estadounidense de arbitraje dijo que el reglamento del COI iba contra el código de la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por su sigla en inglés) y que, como firmante del código, el COI no podía impedir a Merritt participar de los Juegos de Londres.
Merritt admitió el lunes que había cometido un error y señaló que un panel de arbitraje conformado por tres miembros "acordó que nunca consumí ninguna sustancia para sacar ventaja en la pista".
"Espero volver a la competencia lo más pronto posible. Mis éxitos anteriores, incluyendo los que logré en los Juegos Olímpicos, fueron logrados de manera honesta y justa", manifestó el atleta.

No hay comentarios: