miércoles, 20 de octubre de 2010

Suspendido dos meses por dopaje el nadador francés Frédérik Bousquet



EFE

Según el nadador, la sustancia por la que ha dado positivo se encontraba en un productor farmacéutico que tomó en julio.
La Federación Francesa de Natación (FFN) ha suspendido al nadador francés Frédérik Bousquet durante dos meses por haberse dopado con una sustancia que, según su versión, se encontraba sin saberlo en un producto farmacéutico que tomó el pasado mes de junio.
La suspensión, revelada hoy por ''L''Equipe'', empezó a contar el pasado 20 de septiembre y no había sido hecha pública por la FFN, ante la convicción de sus responsables de que no había voluntad de doparse por parte de Bousquet.
El producto detectado en un control el 13 de junio durante una prueba en Canet en Rousillon (sur de Francia) es el heptaminol, un estimulante únicamente prohibido durante las fases de competición.
El nadador, conocido también por ser la pareja de la campeona francesa Laure Manaudou, reconoció su responsabilidad y dijo que merece la sanción, en una entrevista a ''L''Equipe'' en la que explicó su versión sobre las condiciones en que todo se produjo.
De acuerdo con una versión, justo antes de la competición de Canet en Rousillon sufrió "una crisis violenta" de "una patología muy precisa" por la que recibe tratamiento desde hace ocho años con un medicamento que no contiene el producto prohibido.
Como no tenía su medicamento habitual, fue a una farmacia donde le dieron otro producto sin receta y lo tomó sin leer el prospecto y sin ver que entre los componentes había un estimulante considerado dopante.
"No tengo circunstancias atenuantes, lo reconozco. Merezco esta sanción", afirmó Bousquet, cuya suspensión sólo se aplica en Francia, con lo que pudo participar en una competición en Estados Unidos el pasado día 16.

No hay comentarios: