jueves, 11 de noviembre de 2010

EL CUEVA DE NERJA-UMA 8º MEJOR CLUB ESPAÑOL SEGÚN EL RANKING DE LA RFEA



El Playas de Castellón repite por tercer año consecutivo (El F.C. Barcelona ganó en 2007) como mejor club de España, según una importante clasificación que se obtiene sumando los puntos que logran sus respectivos atletas en la clasificación de finalistas de cada uno de los Campeonatos de España que se disputan, tanto al aire libre, como en pista cubierta, en ruta y en campo a través.
En esa clasificación, en la que además de la categoría absoluta también se computan las categorías cadete, juvenil, júnior y promesa, el primer atleta suma ocho puntos, siete el segundo y así hasta el octavo que suma un punto.
En esta clasificación nacional, el Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma figura como 8º mejor club de España, en una tabla que alberga mas de 350 equipos. La clasificación queda de la siguiente forma:

1 Playas de Castellon 959,5
2 FC Barcelona 720,83
3 Pto. Alicante OHL 588
4 AA Catalunya 458
5 ISS - L´Hospitalet 448,33
6 Valencia Terra i Mar 448
7 Krafft-San Sebastian 321
8 Cueva de Nerja-UMA 304
9 A.D. Marathon 291,5
10 Grupo ISN Navarra At. 230,33

Destacar en esta clasificación que el equipo nerjeño es el único equipo andaluz entre los 10 primeros, ya que para encontrar al siguiente habría que descender hasta el puesto 14º, con menos de 150 puntos.
De este estudio estadístico también se desprende un importante dato, que el equipo nerjeño cuenta con una de las mejores canteras nacionales, ya que parte de los equipos que le superan en esta clasificación son semiprofesionales sin cantera.
El Cueva de Nerja-Uma junto al Playas de Castellón, son los únicos clubes que han tenido a todos sus equipos, desde los cadetes hasta los absolutos tanto masculinos como femeninos en las fases finales de los campeonatos nacionales.

No hay comentarios: