martes, 2 de noviembre de 2010

OTRA CAMPEONA DE EUROPA "PILLADA": BALCIUNAITE



EP

"Soy inocente. Nunca me he dopado y nunca lo haré, Siempre he querido jugar limpio", aseveró Balciunaite, en unas declaraciones ofrecidas por la página web oficial de la federación lituana.
La campeona de Europa de maratón, Zivile Balciunaite, ha negado haberse dopado durante la competición continental que ganó en Barcelona, después de que la federación lituana haya tomado la decisión de suspenderla provisionalmente."Soy inocente. Nunca me he dopado y nunca lo haré, Siempre he querido jugar limpio", aseveró Zivile Balciunaite, en unas declaraciones ofrecidas por la página web oficial de la federación lituana (www.laf.lt).
La federación decidió suspender a la atleta después de encontrar en unos análisis realizados en Barcelona niveles superiores de testosterona y epitestosterona a los permitidos. Balciunaite comentó que estos resultados pueden ser debido a que tomó un medicamento para rebajar el dolor que le produce el período.
Además, la lituana, que se alzó con el oro con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 14 segundos, afirmó que lleva tomando el medicamento desde el 2003 y es prescrito por un ginecólogo. Balciunaite se enfrenta a una suspensión de dos años si finalmente es la Asociación Internacional de Atletismo dictamina que es el culpable.

No hay comentarios: