sábado, 27 de noviembre de 2010

SELLY ANN FRASER ADMITE SU ERROR


Hector Vieyra Hernández

La velocista olímpica y campeona mundial Shelly Ann Fraser asumió la responsabilidad por omitir la notificación de un analgésico prohibido que tomó para aliviar un dolor dental, lo cual le costó una suspensión de seis meses.
La corredora jamaicana dio positivo a oxicodona el 23 de mayo durante la competencia Liga de Diamante en Shanghai. Afirmó que ingirió el analgésico después de ir al dentista, mientras se alistaba para volar a China.
Fraser tuvo una de sus carreras más lentas y terminó en el segundo lugar del torneo. Luego dijo que estaba deprimida y confundida por la derrota.
"Fue por este estado de ánimo que omití mencionar la oxycodona", indicó Fraser. "Asumo la plena responsibilidad por esta falla de mi parte".
"Ha llegado el momento de explicar este asunto que ha dominado mi vida en los últimos cuatro meses", dijo.
Fraser fue suspendida el mes pasado por el organismo rector de atletismo y estará alejada de las competencias hasta el 7 de enero.
La velocista comunicó que ha vuelto al entrenamiento con miras a los campeonatos del mundo del 2011 en la ciudad surcoreana de Daegu y a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
Fraser ganó los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 delante de sus compañeras Sherone Simpson y Kerron Stewart, con lo que Jamaica ocupó todo el podio. Un año más tarde se apuntó también el título mundial en Berlín cuando volvió a vencer a Stewart.

No hay comentarios: