domingo, 12 de diciembre de 2010

Cacho: "Habría que darle un cambio a la Federación"



AS.com

El ex atleta ha reconocido que cuando se enteró de la noticia "pensaba que estaba soñando". "Hay que levantar la cabeza, en el deporte español no es sospechoso todo el mundo por dopaje".
El ex atleta español, Fermín Cacho ha declarado en los micrófonos de la Cadena Ser que se quedó "sorprendido y pensaba que estaba soñando" cuando se enteró de que se estaba llevando a cabo la Operación Galgo. "Según fue pasando el día y vas oyendo las informaciones que dan los medios te lo vas creyendo un poco", ha afirmado.
El mejor atleta español de todos los tiempos ha pedido responsabilidades a la Federación Española de Atletismo. "La Federación y Odriozola van a empezar a hablar y a dar explicaciones. El presidente tiene que reflexionar y ver que ha pasado para llegar a este punto. No se si a Odriozola le quedarán muchos años como máximo dirigente en la Federación pero esto le hará reflexionar y habría que darle un cambio al organismo", ha señalado Cacho.
Para el ex atleta "lo mejor es que esta herida cicatrice lo antes posible". "Tienen que ver qué ha pasado, qué es lo mejor para la Federación y limpiar el nombre lo antes posible aunque no es fácil con la repercusión tan grande que ha tenido esto", ha comentado.
Cacho ha criticado que haya gente que diga que ya conocía todo esto. "Siempre se sospecha o se oye un rumor pero siempre salen después de que todo salga a la luz, no antes. Es fácil ver los toros desde la barrera, hay que denunciar las cosas cuando crees que son así, no cuando salgan", ha reconocido el corredor.
El ex atleta no ha querido valorar la trayestoria de algunos de los implicados como César Pérez o Pascua. "Yo en la Blume no he estado así que no tengo una base para decir como eran", ha señalado.
Cacho ha afirmado que "si hay imágenes de Marta Domínguez suministrando sustancias a otros atletas le parece mal". "Siempre ocurren errores y accidentes pero no todo el mundo lo hace, hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante, en el deporte español no es sospechoso todo el mundo por dopaje", ha finalizado.

No hay comentarios: