jueves, 16 de diciembre de 2010

CUANDO FUE ELEGIDO ODRIOZOLA EN 1989. CUANTO HEMOS CAMBIADO...


HEMEROTECA MUNDO DEPORTIVO

Se cumplieron los pronósticos. José Maria Odriozola fue elegido ayer de forma abrumadora, nuevo presidente de la Eederación Española de Atletismo
de los votos del plenofederativo.Un plenó que finalmente quedo constituido por 212 miembros cinco menos de los previstos(217), que no acudieron la cita por diversas causas. Con un programa electoral más estructurado y una campaña mejor planificada Odriozola arrasó en los comicios ,logró 151 sufragios aventajando por 91 a quien en el último Instante se qiiedó como su único rival; Guillremo Ros.El dirigente catalán consiguió 60 votos, mientras que Cesáreo Marn optó por retirar
su candidatura apenas una hora y media antes de que se constituyera la mesa electoral. La víspera de los comicios, Ros y Marín debatieron hasta altas horas de la madrugada resignándose a aceptar una vicepresidencia en vistas de que su candidatura no ofrecía serias garantías de prosperar. Cuando el recuento de la votación llegó a 107 votos a favor de Odriozola contra 46 en pro de Ros, los aplausos irrumpiero en la sala de actos del Hotel Mindanao de Madrid. El triunfo ya estaba aseguredo para el dirigennte madrileño. Se haba alcanzado la mitad más uno de los sufragios (mayoría simple), única condición que se requiere para alcanzar
la presidencia. De los 212 votos emitidos sólo uno fue en blanco, lo que fue una muestra evidente de que todos los miembros del pleno estaban plenamente convencidos de su elección.
Como ya estaba anunciado. Juan Manuel de Hoz, el anterior presidente de la RFEA, no estuvo presente durante el nombramiento de su sustituto. Su visita a Centroamérlca le ha mantenido apartado de Madrid durante la última sernana Hoz manifestó:“Fue programado expresámente durante estas fechas para mantenerme totalmente imparcial”.
Si la huelga de aviones no se lo impide, De Hóz llegará hoy a Madrid. Como recordarán nuestros lectores la ausencia de De Hoz fue duramente criticada por quien ya es su sucedor Odriozola.

“La retirada me benefició”
Diferente ,nuevo esilo, novedosa, fueron algunos de los calificativos usados por los representantes él pleno para calificar a la futura dirección del atletismo español al mando de Odriozola La mayoría opinaba que tan rotundo triunfo era
favorable para este deporte. Una opinión que también compartió Odriozola al déclarar que “aunque no sea generoso para mi rival, creo que es bueno para nuestro
atletismo la gran diferencia de votos. Ello significa que no estaremos divididos y que la que la preferencia ha sido muy clara”.
Odriozola asegurá que “a priori contaba obtener un 60 por ciento de los votos. Es decir, alrededor de 130. Sinceramenté pienso, añadió, que la retirada de Marín me ha beneficiado porque sus votos potenclales entre 9 o 10 me han correspondido a mí y no a Ros, como él seguramente pensó”.
Como estaba previsto en el orden del día, tras ser elegido el nuevo presiden se procedió a constituir la Asamblea General, que está formada por 115 miembros(5 representantes de clubes ,37 de atletas, 13 de entrenador y 8 de jueces). Todos ellos fueron elegidos por los estamentos del pleno. Asimismo, y a solicitud del propio Odriozola se constituyeron todas las Comisione Para la próxima semana “Odri” ya quiere tener ultima do el organigrama técnico .Buen ritmo para empezar. Sin duda ,después de doce años ,el atletismo español ha iniciado una nueva etapa
que “consolidará este deporte no hasta el 92 sinó hasta el año 2O0O” dijo nada más estrenar su cargo el nuevo president Elpaso del tiempo es quien debe darle la razón.

"He ganado por una necesidad de cambio"
Apenas finalizado el recuento de votos,José María Odriozola concedió unos minutos a los medios de comunicación. Sorprendido por el abrumador triunfo, “Odri”declaró que el éxito era debido a que “el atletismo español estaba deseoso de cambio después de estar más de tres años sin evoluciona. Debo señalar, sin embargo -señaló-,que los cambios no serán radicales sino que se realizarán de forma progresiva”.
Durantela próximas semanas Odriozola definirá el organigrama técnico de la Federación que según él “es lo más urgente y a quelos temas concerniente a las administraciónes realizarán más paulatinamente "El nuevo cuadro técnico mantendá la figura del director, “pero la persona que ocupará este cargo no lo decidirá hasta dentro de unos meses.Puedo asegurar. señaló, que será un miembro de la directiva”.
Lo que parece évidente es que Carlos Gil, quien hasta ahora ostentaba dicho cargo ,no
será renovado en el puesto Algunos rumores sostienen que Javier Moracho es uno de los
candidatos más firmes para ser director técnico. Odriozola avanzó alguno de los nombre de los 10 responsablesa nacionales: "Ramón Cid se hará del sector de saltos , Moracho de las vallas con la colaboración de Jaime Enciso; Antonio Postigo de la velocidad y Josep Marín de la marcha.

No hay comentarios: