lunes, 13 de diciembre de 2010

"Cuanto menos sepas, mejor"


ESRADIO

El dúo formado por la mejor atleta española de toda la historia, la fondista palentina Marta Domínguez, y su entrenador, Mariano Díez Marcos, se rompió el 6 de marzo de 2009 tras 24 años y tras una carrera plagada de éxitos. El ex entrenador de la atleta afirma que desconoce los verdaderos motivos de esa decisión, pero que la relación dejó de ser tan fluida y tan sincera. "Cuando le dije que a César - actual entrenador de Marta - le llamaban 'el camello de la Blume', la relación dejó de funcionar".
Mariano afirma que "después de lo que ha pasado, me doy cuenta que no la conozco lo suficiente, pensé que la conocía mejor. Los hechos no me cuadran. Ojalá fuera mentira." Preguntado por si sería posible que la atleta tuviera una cara oculta, el ex entrenador ha comentado que "es posible que se dopara sin que yo lo supiese. Cuando estaba conmigo seguía el plan de entrenamientos pero el año de las Olimpiadas ya ví cosas raras. Yo le pregunté y ella me contestó que 'cuanto menos supiese mejor'".
"En caso de que se demostrará que Marta Domínguez también ha ingerido sustancias dopantes le afectaría mucho psicológicamente. Ha entrenado muy duro, en condiciones muy duras y esto sería un fuerte varapalo", ha afirmado Mariano. Preguntado por si alguna vez tuvieron conversaciones sobre el dopaje, el ex entrenador afirma que "sí, muchas. Pero muy por encima, conversaciones normales".
"No se me hubiese pasado por la cabeza que Marta tuviera sustancias dopantes en casa. Estamos todos en cuadro", aclara Mariano. Para terminar, el ex entrenador de la palentina ha afirmado haber visto la comparecencia de Odriozola y prefiere no hablar sobre el presidente de la Federación Española de Atletismo con el que afirma no tener una buena relación. "Él sabra lo que dice si él se considera una víctima", ha concluido Mariano.

No hay comentarios: