martes, 14 de diciembre de 2010

"NO PONGO LA MANO EN FUEGO POR NADIE"


EUROPA PRESS

El fondista español Chema Martínez reconoció estar "triste" por la presunta implicación de la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos Marta Domínguez en la 'Operación Galgo' al tiempo que aprovechó para lanzar un mensaje en pro del deporte limpio.
"Estoy triste como cualquier aficionado porque yo soy un aficionado más. Amo el deporte y estoy todavía entristecido por la noticia, pero quiero lanzar un mensaje de optimismo: no todo el deporte español está contaminado, ni los éxitos de deporte español están en duda. Yo creo en el deporte español", aseguró tras acudir a la presentación de la 33 edición de la San Silvestre Vallecana.
El madrileño lamentó esta trama de dopaje, pero quiso destacar que en todos los ámbitos de la vida "hay corrupción y tramposos" aunque él "rompe una lanza" por todos los que tienen "una trayectoria intachable". "Sólo queremos competir y disfrutar".
El atleta no ha encajado peor la noticia por el hecho de que esté presuntamente implicada Marta Domínguez. "Cada positivo, sea quien sea, me hace daño. Cada año sale alguno y aunque cada vez esas noticias de positivos son más y ya no sorprende tanto, me entristece sea quien sea", añadió.
Martínez se mostró a favor de dejar actuar a la justicia. "No voy a opinar. Yo sé qué hago yo y no pongo la mano en el fuego por nadie. Que la justicia tome las medidas adecuadas. Yo estoy triste, no me gusta que se haga daño al deporte, que tengamos que dar explicaciones porque esa mierda nos salpica a todos. Estoy triste, cada caso de dopaje me duele, independientemente del nombre que sea", recalcó.
El veterano atleta asegura que se debe esperar "al castigo de la justicia", tanto ordinaria como deportiva. "Un atleta no puede valorar el tipo de sanción. Hay que dar un ejemplo para la gente joven, debe haber una repulsa y que la gente no ataje. Así los jóvenes se identificarán con los que pueden ganar, que no sean ídolos de barro".

"JAMÁS ME HAN OFRECIDO NADA EN LA BLUME".
Por otra parte, explicó que lleva 17 años entrenándose en la Residencia Blume y nunca había oído nada sobre el tráfico de sustancias prohibidas allí. "Me he criado ahí como deportista, jamás me han ofrecido nada, ni he oído que se trafique con nada. Si me hubieran dicho algo, me hubiera chivado. Pero que no pongan en duda lo que es ese centro. Allí se va a entrenar mañana y tarde y veis lo que hacemos, nunca he escuchado eso", apuntó.
Además, se mostró orgulloso de ser parte de los más de 60 atletas y ex atletas que han firmado un manifiesto en contra del dopaje. "Hace años nadie levantaba la voz. Ahora más deportistas se quejan, la gente quiere un deporte limpio que tantos atletas estén con ganas de alzar la voz, me gusta. Me llama la atención las ganas de la gente de responder. Hay unidad y ganas de que hablemos de atletismo, actos como éste son los importantes, la San Silvestre, con 35.000 personas", añadió.
Por otra parte, reconoció no haber tenido ningún contacto con Marta Domínguez. "No he hablado con ella, esto me pilló yendo a un maratón y es complicado concentrarte en entrenar. De todos modos, supongo que no estará localizable, pero tampoco hablaba con ella a diario", indicó.

"CANSADO" DE DAR EXPLICACIONES.
Martínez se mostró ligeramente enfadado por tener que dar tantas explicaciones. "Yo siempre he dado la cara y siempre he dicho lo mismo, no me desdigo, no cambio mi mensaje ni mi discurso. A mí me desgasta dar explicaciones de algo que no he hecho, ni voy a hacer. Sé que tengo que dar explicaciones, pero esto me cansa", comentó.
De todos modos, está convencido de que este tema no le va a afectar deportivamente porque sigue con su "rutina" y negó sentirse "perseguido". "Todos los atletas deben cumplir unos requisitos, estar localizables, pasar los controles, esto es igual para todos", explicó.
Por otra parte, no cree que en el fútbol se pasen menos controles aunque sí opina que en el atletismo "hay más riesgos" por ser más duro. "En todos los deportes puede haber tramposos, la agencia antidopaje los busca, sea el deporte que sea, hay deportes con más controles porque hay más riesgos. Pero no quiero ser perro guardián y decir que si nosotros pasamos 50 controles, los futbolistas los pasen también".
De hecho, se mostró tajante al asegurar que hay tramposos "en todos lados". "Hay deportes como atletismo y ciclismo muy duros, quieres resultados y al no conseguirlos atajas, en el fútbol puedes nacer con un talento increíble como Ronaldo, el 'gordito', que daba dos carreras y metía dos goles", precisó.
Por último, recordó su victoria en la San Silvestre de 2003. "Fue algo emocionante. Una de mis mejores experiencias y sigo disfrutando de ella porque fui el ultimo español en lograrlo. Aspiro, a un año que no haya tantos africanos, a volver a ganar aunque sea difícil", finalizó.

No hay comentarios: