jueves, 9 de diciembre de 2010

«Se sabía que Paquillo se llevaría a alguien por delante»



I. BARCIA

El mundo de las redes sociales se convirtió ayer en el centro del debate entre los principales atletas nacionales, sorprendidos por la noticia de la Operación Galgo y sus consecuencias, en forma de detención de Marta Domínguez y el técnico Manuel Pascua Piqueras. En Facebook, deportistas de la talla de Jesús España, Sergio Sánchez, Antonio Jiménez Pentinel, Arturo Casado o Isabel Macías expresaron su punto de vista sobre el golpe al dopaje en el atletismo.
Uno de los primeros en hacerlo fue Jesús España. El subcampeón de Europa de 5.000 metros mostró su satisfacción por la actuación de la Guardia Civil y explicó en su muro que se trataba de «secretos a voces que por fin empiezan a ver la luz!!! Muchos nos alegramos enormemente!!! Viva el atletismo de verdad». Su comentario destapó una cascada de apoyos y comentarios, en torno al medio centenar. El propio España, tras algunas respuestas, aclaró su punto de vista y declaró que «se intuía que si a Paquillo (Fernández) le reducían la sanción a un año era porque algo había contado. Por eso, era un secreto a voces que se llevaría a alguien por delante. Espero que todo se aclare», deseó.

Otro atleta de primer nivel como Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, dijo que «aunque la noticia nos afecta a todos, es una gran alegría que se haga por fin justicia y que la verdad salga a la luz».
Por contra, Sergio Sánchez y 'Penti' fueron críticos con aquellos que se 'alegraron' por la noticia. El leonés, subcampeón del mundo de 3000 metros indoor, dejó «un consejo de amigo al grupo de españoles que critican lo sucedido: De los males ajenos no se come. Se come de las victorias propias». Y el obstaculista andaluz fue aún más claro. «Mensaje para todos los gil... que hablan sin saber. En días como hoy no me alegro de algo así, porque soy persona antes que atleta y no deseo el mal a nadie, como otros que se alegran de este tipo de noticias».

No hay comentarios: