viernes, 14 de enero de 2011

"APLAUDIREMOS A NURIA COMO A LOS DEMAS"


EFE

El puertollanense Javier Bermejo, miembro de la Comisión de Atletas y uno de los firmantes del manifiesto de los atletas españoles contra el dopaje, defendió el principio de presunción de inocencia y anticipó que Nuria Fernández recibirá el mismo trato que los demás en la Gala del atletismo.
Actual campeona de Europa de 1.500 metros, Nuria Fernández, cuyo nombre apareció en la Operación Galgo vinculado a prácticas de dopaje junto a su ex entrenador, Manuel Pascua, es la favorita para recibir este sábado el trofeo a la atleta española del año en pugna con Natalia Rodríguez, subcampeona mundial en sala y bronce en los Europeos de Barcelona.
"Siempre vamos a respetar la presunción de inocencia", declaró a EFE Javier Bermejo, campeón de España de altura. "Han salido (en la Operación Galgo) los nombres de Nuria, Reyes Estévez y otros atletas que entrenaban con Pascua, pero no queremos hablar de nombres cuando pedimos sanciones más duras contra el dopaje, llámese Nuria, Reyes o Javier Bermejo".
"Si Nuria recibe un premio en la Gala del sábado, la aplaudiremos como a todos los demás", aseguró Bermejo.
La Federación Española ha retrasado este año la comunicación de los atletas españoles del año hasta la misma noche del sábado, ante la insinuación, por parte de algunos atletas, de que no participarían en actos junto a los atletas cuyos nombres han aparecido en las filtraciones del sumario de la Operación Galgo.
En categoría masculina no hay discusión posible: el mejor será el madrileño Arturo Casado, campeón de Europa en Barcelona, como Nuria Fernández, pero en categoría femenina la incertidumbre se prolongará hasta la Gala, aun cuando la madrileña sigue siendo la gran favorita.
El sistema de votación para elegir a los atletas españoles del año, cuyo plazo se cerró el 30 de noviembre, ha evitado que en la elección influya la Operación Galgo, que estalló el 9 de diciembre con la detención de Marta Domínguez y del entrenador Manuel Pascua, entre otros presuntos implicados en esta trama de dopaje. EFE

No hay comentarios: