sábado, 22 de enero de 2011

CÉSAR PÉREZ PREPARA A BOMBEROS EN FUENLABRADA


EFE

César Pérez, entrenador de Marta Domínguez e imputado, como la propia atleta palentina, en la causa investigada en la Operación Galgo, trabaja en la formación física de aspirantes a bomberos en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
En ex corredor de obstáculos forma parte del cuadro técnico de la academia Oposur, con sede en el polígono industrial de Fuenlabrada, que prepara a los aspirantes a participar en las oposiciones a bomberos convocadas en esta y en otras ciudades madrileñas.
La Federación Española retiró cautelarmente, el 13 de diciembre pasado, la licencia de entrenador a Manuel Pascua, a su mujer, María José Martínez, y a César Pérez por su presunta implicación en dicha trama de dopaje.
Desde entonces, ninguno de los tres ha podido seguir trabajando en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid, y Manuel Pascua tampoco pudo seguir haciéndolo en Pozuelo.
Testigos presenciales confirmaron a EFE que Pérez continúa impartiendo con normalidad sus clases de atletismo a los candidatos a bomberos en Fuenlabrada.
César Pérez, de 35 años, trabajaba ya con anterioridad en la empresa Oposur, que en su página web destaca los éxitos del técnico, elegido en 2009 por la Federación Española entrenador revelación del año, cuando Marta Domínguez conquistó en Berlín el título mundial de 3.000 metros obstáculos.

La relación de César Pérez con atletas de elite le ha permitido llevarlos de visita a las instalaciones deportivas en las que trabaja la empresa, incluido el polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada, donde el técnico madrileño dirige los entrenamientos de atletismo para los aspirantes a bomberos.
La galería de fotos de la empresa, bajo el epígrafe de "visitas en Oposur", incluye instantáneas de los alumnos junto a Marta Domínguez, Nuria Fernández y Alemayehu Bezabeh. Estos dos últimos han declarado como testigos en la causa y sus nombres han aparecido vinculados a supuestas prácticas de dopaje en las filtraciones del sumario de la Operación Galgo.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada no tiene ninguna relación especial con la academia de formación de bomberos. "Su única vinculación es que paga su tasa como cualquier usuario de las instalaciones municipales y lleva ya varios años utilizándolas", explicó a EFE el responsable de Comunicación, Miguel Ángel Elías.
"Por otro lado, no tenemos motivos para impedírselo ya que respetamos, como es lógico, la presunción de inocencia", añadió.
La página web de la firma asegura que trabaja con "profesores de reconocido prestigio junto a entrenadores galardonados nacional y mundialmente". A César Pérez lo describe como "entrenador revelación mundial".
El entrenador madrileño no estará, sin embargo, en la Gala del Deporte que el Ayuntamiento de Fuenlabrada celebra hoy en el centro cultural Tomás y Valiente, en la que serán distinguidos, entre otros, el presidente del COE, Alejandro Blanco; el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque (su premio lo recogerá el secretario general de la Federación, Jorge Pérez), Iker Casillas, Rubén de la Red, Emilio Butragueño y la Fundación Real Madrid.

No hay comentarios: