miércoles, 19 de enero de 2011

EUFEMIANO FUENTES, INVESTIGADO POR BLANQUEO DE CAPITALES


Expansión.com

La polémica crece entorno a la figura del polémico ginecólogo. Tras implicación en las operaciones Puerto y Galgo contra el dopaje, ahora Eufemiano Fuentes vuelve a ser investigado aunque esta vez se trata de un presunto blanqueo de capitales.
Las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación Puerto sacaron a la luz que Eufemiano habría cometido un delito fiscal. El atestado policial también informa de la posibilidad de que el polémico doctor dispusiera de varias cuentas en bancos extranjeros.
Según informa el diario El Mundo, en el sumario abierto por el Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid sobre la implicación de Eufemiano Fuentes en la operación Puerto el médico canario también está siendo investigado por blanqueo de capitales.
En su defensa, Eufemiano asegura que únicamente percibe ingresos por la actividad que desempeña como ginecólogo en una clínica canaria.
La causa se suma al proceso abierto en la primavera de 2006 y a la reciente operación Puerto en la que están implicadas 14 personas entre las que se encuentra el ginecólogo, su hermana Yolanda, el entrenador de atletismo Manuel Pascua Piqueras y la atleta palentina Marta Domínguez.

No hay comentarios: