miércoles, 12 de enero de 2011

LAS "COSAS" DE UN TAL DELGADO


Los atletas limpios, la gente sana, los que creemos en un deporte sin atajos, estamos y estaremos siempre en contra radicalmente del dopaje. Algunos grandes "campeones" como Pedro Delgado siguen con su matraca de siempre, poniendo pegas a las operaciones contra esta lacra. ¿Por que? Que cada uno piense lo que quiera. Pero este humilde bloggero esta en contra de tipos como Delgado, que gano un Tour por los pelos, tomando un producto prohibido (Probenecid) por el COI, y que a la semana siguiente de terminada la Grand Boucle, fue también prohibido por la UCI. ¡Que casualidad! Ahora aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y poco menos que echa la culpa de la muerte de Alberto Leon, a los, según el, periodistas sensacionalistas. ¿Trabaja el con alguno? Porque el periodismo es su sustento. ¿No tendrán mas culpa de los positivos de Heras, Pantani, Basso, Landis, Mosquera y las decenas que no fueron "cazados" como Riis, gentuza como Eufemiano, Pascua y compañía? Y que tengamos que pagar entre todos el sueldo al señor Delgado...


Este es el bodrio escrito por el señor Delgado en la web de RTVE:
Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de Alberto León, uno de los principales involucrados en la Operación Galgo, actuación policial sobre dopaje deportivo. Más morbo para la prensa sensacionalista en una operación que comenzó justo hace un mes.
Desde que surgió esta investigación y cómo se van desarrollando los acontecimientos, me vienen sentimientos contrapuestos. El más lógico es saber realmente que hay de cierto en los implicados pues algunas hipótesis me ponen un poco enfermo. Todo es sospechar pero sin nada determinante, es como tener un coche deportivo y que te retirasen el carnet de conducir por sospechas de no respetar los límites de velocidad.
Marta Domínguez es un caso que me llama especialmente la atención, un referente para el deporte español. Según va pasando el tiempo todo parecen sospechas y conclusiones de la Guardia Civil, pues no han encontrado pruebas fehacientes de lo que la acusan y eso a pesar de haber estado encima de ella desde mayo de 2010.
Gracias a tantas filtraciones interesadas, la prensa nos cuenta con cierto morbo, que hay fotos de Marta tratando una lesión a otro deportista, utilizando sustancias no prohibidas (usado una mezcla de lidocaína y adrenalina que no está prohibida). Si no está vetada, no estaba haciendo nada deshonroso. A este punto me viene a la cabeza si como Xavi Hernández (jugador insustituible en el Barça y en la selección española), hubiese utilizado sangre para recuperar la lesión en la parte dañada, ¿cuál habría sido el trato hacía la atleta palentina? Seguro que muy diferente al trato complaciente que recibió el futbolista.
Como parece que en esta Operación no van a poder implicarla realmente de una manera legal, ahora ‘alguien’ anda relacionándola con la Operación Puerto. Recuerdo palabras de Jaime Lissavetzky sobre esta investigación donde no había pruebas claras de otros deportistas españoles involucrados. ¿A que viene ahora esa información? Pues a mi modo de ver todo se debería saber desde 2006, ¿Por qué la quieren relacionar ahora?
El desgraciado caso de León, es un ejemplo de cómo muchas veces es peor el daño moral a la persona con este tipo de informaciones que la sanción deportiva o económica. Alberto, padre con dos hijos, la vergüenza o la mala conciencia ante los suyos ha podido provocar este desgraciado desenlace. Algunos podrían pensar, que lo hubiese recapacitado antes, tendrán razón, pero estamos hablando de cosas puramente del deporte y considerados como delitos menores. La presión por ese juicio paralelo en los medios de comunicación tal vez le haya vencido.
Está claro que las cosas mal hechas mal acaban. Toda esta Operación Galgo está lleno de suposiciones y pocas realidades. Los abogados defensores, se sorprenden tanto de la minuciosidad de los seguimientos de la Guardia Civil y que aporten tan pocas pruebas concluyentes. No entienden tanta 'propaganda y filtraciones', pues el final de esta historia va a ser de nuevo poner en entredicho a nuestro país en la lucha contra el dopaje deportivo.

No hay comentarios: