lunes, 17 de enero de 2011

ODRIOZOLA Y LA ASAMBLEA


Angel Cruz As.com

El domingo por la mañana se esperaba una Asamblea turbulenta, pero no hubo tal. Las votaciones clave (presupuesto, calendario...) salieron adelante casi por unannimidad y entre las siete propuestas presentadas a los asambleistas, ni una sola hacía referencia a la Operación Galgo. Increible, ciertamente. De esas siete propuestas la Directiva de la RFEA sólo dejó pasar una: la que pedía un descenso en el precio de las licencias. Se votó y fue derrotada. Era lo que quería Odriozola que sucediese. Y los demás miembros de su Directiva también.
Y es que José María Odriozola sigue controlando a la perfección al atletismo español, o, al menos, al atletismo español representado en la Asamblea. No tuvo ni un sólo sobresalto. Sólo Guillermo Jiménez, presidente de la Federación Madrileña, y de Mapoma, sacó a relucir el tema de la Operación Galgo en el turno de ruegos y preguntas. Presentó su pregunta fuera de plazo, pero fue admitida. Le contestó Odriozola exponiendo sus conocidas tesis sobre el particular: La RFEA está indefensa porque la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid no permite la personación federativa en el caso, aunque sí la del Consejo Superior de Deportes; se han tomado medidas cautelares con Marta Domínguez, César Pérez, Manuel Pascua, Pepillo Alonso, Meri Martínez y Alemayehu Bezabeh; se tomarán medidas disciplinarias cuando llegue el momento "caiga quien caiga", según expresión del propio Odriozola...
El presidente aprovechó para echar un poco la culpa de todo el lío a los medios informativos, extremo en el que no puedo estar de acuerdo, y dijo que hubiera preferido que nada de esto hubiera salido a la luz hasta que llegase el momento de sancionar, cosa en la que tampoco coincido con él.El hecho de que haya información es siempre bueno a largo plazo, aunque no niego que se pueda incurrir en excesos, que, en AS, os aseguro que tratamos de evitar.
Si vemos todos los días en los periódicos información sobre políticos presuntamente corruptos (o directamente ladrones), ¿por qué no vamos a tener derecho a enterarnos de las pesquisas de la Guardia Civil sobre un determinado grupo de atletas, entrenadores y médicos también presumiblemente miembros de una red de dopaje?
Pero, con independencia de la opinión que se tenga sobre Odriozola, lo cierto es que continúa controlando la Asamblea. El domingo por la mañana acabó entre aplausos.

No hay comentarios: