viernes, 14 de enero de 2011

PHELPS Y LOCHTE, FRENTE A FRENTE EN AUSTIN


AFP

El estadounidense Michael Phelps, inactivo desde desde finales de agosto, regresará a la competición en el Gran Prix de Austin, que se llevará a cabo desde hoy viernes y hasta el domingo en esa ciudad tejana, anunció este jueves la Federación Estadounidense de Natación.
Phelps estará en su primera prueba (piscina larga), luego de retirarse a último momento de una competicion en Minneápolis (corta) a mediados de noviembre, primera de las siete etapas de la temporada de natación estadounidense.
Ryan Lochte, ganador de seis medallas de oro en el Mundial de piscina de 25 metros en Dubai, en diciembre pasado, con dos récords mundiales individuales en su haber, también participará en el Gran Premio de Texas.
Phelps y Lochte están inscritos en las mismas cinco pruebas: 200 m. libres, 100 mariposa, 100 espalda, 200 m cuatro estilos y 100 metros libres. Lochte competirá además en los 400 m. estilos y Phelps en los 200 braza, según universalsports.com, el sitio de la cadena NBC.
Ganador de 14 medallas de oro olímpicas, Phelps no compite desde el 22 de agosto, como parte de los Juegos Pan Pacífico en Irvine (California).
En los llamados 'PanPac', Phelps ganó oro en los 100 y 200 m mariposa y ayudó al relevo americano a ganar los 4x100 m cuatro estilos. Empero, su actuación se vio empañada al perder los 400 metros estilos y tener que retirarse de la prueba de los 200 estilos debido a una baja forma.
La temporada 2011 de natación tiene como punto focal el Campeonato del Mundo en Shangai, del 16 al 31 de julio.

No hay comentarios: