jueves, 17 de febrero de 2011

BOLT QUIERE LLEGAR A 9.4 EN 100 METROS


dpa

El jamaicano Usain Bolt quiere batir nuevos récords este año y acercarse al "límite humano" para los 100 metros, que estima en 9,4 segundos.
"Todo es posible, depende de las condiciones", dijo hoy en Alemania el hombre más rápido del mundo, que se somete a una rehabilitación con el equipo médico del Bayern Múnich. Bolt, de 24 años, se encuentra desde el lunes en Múnich, donde está siendo tratado por unos problemas en la espalda por el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.
El tricampeón olímpico aprovecha además las instalaciones del campeón del fútbol alemán para su seguir su programa de rehabilitación. Dueño del récord del mundo en 100 metros con una espectacular marca de 9,58 segundos, Bolt consideró que el límite humano para esa distancia está en los 9,4 segundos.
Su gran objetivo, contó hoy, es convertirse en "leyenda" y que su nombre figure "en los libros de historia". El camino hacia esa meta comenzará el 26 de mayo, cuando vuelva a correr en la Diamond League de Roma. "Me alegrará volver a las pistas", se ilusionó hoy en Múnich.
La temporada tendrá su punto culminante en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, 27 de agosto al 4 de septiembre. El reto, llegar en condiciones para revalidar su actuación en el Mundial de 2009 en Berlín, cuando ganó el oro en 100, 200 y relevos 4x100 y estableció récords del mundo sobre 100 y 200 metros.

No hay comentarios: