martes, 15 de marzo de 2011

CARL LEWIS DESACONSEJA A BOLT EL SALTO DE LONGITUD


En la foto, Lewis con la ex gimnasta campeona olímpica, Nadia Comaneci.

Reuters

Usain Bolt debería concentrarse en retener sus títulos olímpicos de los 100 y 200 metros antes de considerar cambiarse a otros eventos, dijo el martes el nueve veces campeón olímpico Carl Lewis.
Bolt emuló a Lewis al ganar medallas de oro en los 100 y 200 metros y el relevo 4x100en un solo evento en las Juegos 2008 de Pekín. Sin embargo, el estadounidense también logró cuatro títulos consecutivos de salto alto.
El jamaicano, quien será un favorito en los Juegos de Londres el próximo año, dijo recientemente que estaba considerando el salto alto y también los 400 metros.
"Creo que ahora el desafío es lo suficientemente grande para Usain de intentar y ganar los 100 metros otra vez", dijo Lewis a Reuters en el lanzamiento de los boletos del evento de 2012 junto al Tower Bridge de Londres.
"Por su bien sería maravilloso si pudiera cambiarse a otros eventos pero ¿salto alto? Le resultará difícil", añadió.
Lewis señaló su propia experiencia al pasar de los sprints al salto alto.
"La gente debe entender que yo me dediqué al salto alto siendo velocista. Es mucho más difícil venir de los sprints al salto alto. Si no lo fuera, muchos más sprinters se cambiarían al salto alto", indicó.
"También habla sobre los 400 metros que sería un progreso más natural. Si lo hace, buena suerte para él", agregó.
Bolt, de 24 años, el hombre más rápido de la historia en los 100 y 200 metros, será el mayor rival en el Mundial de Daegu este año donde también estará defendiendo ambos títulos.
Sin embargo, Lewis advirtió a aquellos que ya confían en que ganará el oro en Londres.
"Sin importar quién seas, en los Juegos cualquier cosa puede ocurrir. Yo lo se porque fui a cuatro de ellas y siempre ocurrió algo distinto", dijo Lewis, de 49 años.
"Y claro que tiene un gran rival ahora en Tyson Gay. Eso es grandioso para el deporte, particularmente para los aficionados. Gané muchos 100 metros pero recuerdo la rivalidad que tenía con Mike Powell en el salto alto cuando él aparecía y saltaba 29 pies (8,8 metros)", señaló.
Powell saltó 8,95 metros en el Mundial de Tokio en 1991 para vencer a Lewis en la medalla de oro y romper el récord mundial impuesto por Bob Beamon en 1968.
Lewis dijo que las impresionantes actuaciones de Bolt desde 2008 habían elevado el estándar considerablemente en el deporte.
"Cuando yo competía personalmente no necesitaba rivalidades, simplemente me enfocaba en mis tiempos y eso me ayudaba a mantener el nivel", expresó. "Pero ayudó a los otros que me rodeaban porque sabían que Carl no se iba a quedar inmóvil y debían mejorar y mejorar", sostuvo.

1 comentario:

Monica dijo...

Poxell un gran deportista, me encantaría practicar los saltos en longitud. siempre me gustaron ver olimpiadas.
este año estaré complicada ya que ya empece la búsqueda de salones de fiestas en buenos aires para el cumple de mi hija, pero el año siguiente podre practicar!