miércoles, 20 de abril de 2011

MARTA DOMÍNGUEZ, EXCULPADA DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS


EFE

La titular del juzgado de Instrucción número 24, Mercedes Pérez Barrios, acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones relativas a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo sobre la atleta Marta Domínguez y su agente José Alonso Valero. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó hoy que el archivo se refiere exclusivamente a este caso y que aún sigue abierta la investigación judicial sobre Marta Domínguez por la supuesta comisión de un delito fiscal y por haber supuestamente suministrado, sin receta médica, y administrado un fármaco a una persona de su entorno, su compañero de entrenamientos Eduardo Polo.
El auto de la juez, al que tuvo acceso Efe, recuerda que las diligencias se iniciaron tras la entrega por parte de Marta Domínguez a su agente, José Alonso Valero, el pasado 17 de noviembre, de "una botella dorada" que éste a su vez entregó al atleta Alberto García, quien afirmó en su declaración que contenía trembolona, sustancia prohibida en el deporte. Tras la intervención de "tres botellas de color marrón con tapón dorado intervenidas en el registro de Alberto García" se procedió a hacer un análisis de su contenido en la Agencia Española de Medicamentos cuyo resultado concluyó "que dicha sustancia no es trembolona, ni ningún derivado de la misma".
El auto, con fecha del 14 de abril, añade que tras el análisis realizado posteriormente "por la Agencia Estatal del Dopaje se confirma que no ha sido hallado ninguno de los productos dopantes prohibidos en la reglamentación española". "Igualmente se confirma que si bien los productos tienen semejanzas con AMTH-2 (sustancia con efecto es comparable al de la hormona testosterona) no contienen trazo alguno de derivados de testosterona, que es la sustancia hallada en el vial de AMTH-2 analizada en el laboratorio de Colonia", que ha colaborado en la investigación.
Según el TSJM el sumario completo del llamado "caso Galgo", en el figuran también entre los imputados el médico Eufemiano Fuentes y los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de la palentina, consta de aproximadamente 20.000 folios divididos en tres piezas separadas.

No hay comentarios: