viernes, 22 de abril de 2011

MARTA GANA UNA BATALLA


ÁNGEL CRUZ As.com

"Se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de las presentes actuaciones respecto a Marta Domínguez Azpeleta y José Alonso Valero, exclusivamente en lo que se refiere al presunto delito de dopaje deportivo por la entrega de una botella de color marrón y tapón dorado a Alberto García". Es lo que dice la parte dispositiva del auto firmado por Mercedes Pérez Barrios, Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, fechado a 14 de abril de 2011.
Marta Domínguez ha ganado una batalla legal, pero aún queda camino por recorrer. El Consejo Superior de Deportes, personado en la instrucción, ha recurrido este auto. Y sobre Marta se mantienen otras dos imputaciones: un supuesto delito fiscal y por haber suministrado y administrado, también presuntamente, y sin receta médica, un fármaco a la persona que le hacía de liebre en sus entrenamientos.
Y en estos momentos vuelve a aparecer en determinados medios una teoría según la cual el gobierno del PSOE habría tratado de involucrar a Marta en estas turbias historias simplemente porque es simpatizante del PP. Me parece absolutamente disparatado pensar en semejante cosa, pero muy propio del disparatado (también) momento político que vivimos. La propia Marta ha alentado esta teoría, por cierto.
La Operación Galgo sigue en los tribunales, aunque, es verdad, cada vez más diluida.

No hay comentarios: