martes, 24 de mayo de 2011

BOLT AFIRMA ESTAR NERVIOSO ANTE EL DEBUT EN ROMA ESTE JUEVES


REUTERS

El triple campeón olímpico y plusmarquista mundial Usain Bolt confesó el martes estar nervioso por primera vez en su carrera mientras se prepara para su debut en la temporada en la Gala Dorada de atletismo de Roma.
El jamaiquino, que debió interrumpir su temporada el año pasado por lesiones de espalda y tendón de Aquiles tras haber perdido ante el estadounidense Tyson Gay en Estocolmo, se medirá con su compatriota Asafa Powell y con el francés Christophe Lemaitre en la tercera reunión de la Liga Diamante el jueves.
"Nunca es presión, pero por primera vez estoy algo nervioso porque no corro desde hace mucho tiempo", admitió Bolt en una conferencia de prensa.
"Estoy ansioso por competir y correr sin lesiones. Quiero ver dónde estoy. No espero nada, sólo quiero hacer la carrera", agregó.
Bolt aclaró que la victoria de Gay el año pasado había significado "absolutamente nada".
"Uno pierde algunas y gana otras. Nunca se puede ganar todas las carreras en una carrera entera", remarcó Bolt.
"La temporada pasada no fue mi mejor temporada. Me tomé una pausa. Esta temporada volví. Quiero demostrarle al mundo que sigo siendo el mejor", añadió.
Bolt, quien sufre problemas de columna, confirmó que había consultado a un especialista en Múnich antes de decidir cuándo era el momento de retornar a las pistas, pero aclaró que las visitas no estuvieron por fuera de lo ordinario.
"El doctor me dio el 'OK'. No diría que estoy en la condición perfecta, pero sí en buena forma. No he tenido realmente ningún problema con mi espalda", indicó.
"No puedo decir realmente cuándo podría ser mi momento porque no corrí en toda la temporada. Normalmente tendría un par de carreras en este momento del año, pero no puedo predecir cuán rápido estaré", continuó.
Con más musculatura que antes, Bolt dijo que había entrenado duro para la nueva temporada, que incluye el Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur, en agosto próximo.
"Sumé más musculatura e hice mucho trabajo. Por eso me veo más grande", sostuvo Bolt, flexionando sus bíceps con una enorme sonrisa en el rostro. "Todavía no sé cómo voy a correr. Definitivamente lo veremos el jueves", agregó.
De todos modos, Bolt se mostró esperanzado con su regreso.
"Desde que perdí con Tyson (Gay) en Estocolmo, intenté mantenerme en forma y concentrado. Estos eventos son un trampolín para el Mundial", manifestó el jamaicano.
"Ahí está todo mi foco este año. No hice mucho además de entrenar. Quiero demostrar que estoy de vuelta, pero no necesitó batir récords. Sólo quiero ganar y mantenerme en la cima", concluyó.

No hay comentarios: