jueves, 19 de mayo de 2011

EL PRÓXIMO JUEVES, EN ROMA, TERCERA PARADA DE LA DIAMOND LEAGUE


La Habana, Cuba.-

El próximo jueves 26 de mayo se desarrollará en Roma, la añeja capital italiana, la tercera parada de la Liga del Diamante, serie de competencias élite de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en la que se realizarán 16 pruebas, nueve de las cuales serán en el sector femenino.
De todas ellas la única que hará su debut en la Liga del actual 2011 será la del lanzamiento de la jabalina para damas. En cuanto a los eventos para hombres se competirá en 100, 800 y 5,000 metros planos; 400 con vallas; impulsión de la bala y saltos triple y con garrocha.
El lanzamiento del disco entre mujeres abrirá las acciones ese día, y el resto de las disciplinas del femenino está integrado por los 200, 400 y 1,500 metros llanos; 100 con vallas y tres mil con obstáculos, y saltos largo y alto, éste último con la presencia nuevamente de la croata Blanka Vlasic.
Aunque aún no se han adelantado detalles en cuanto a las listas de arrancada, se espera que estén presentes en Roma, entre otros, los estadounidenses Bershawn Jackson, Reese Hoffa, Christian Cantwell, Lashauntea Moore, Allyson Félix, Kellie Wells y Lolo Jones, así como el canadiense Dylan Armstrong, ganador de la bala en Doha.
Además, los kenianos Asbel Kiprop, Milcah Chemos y Mercy Wanjiku; el sudanés Cornel Frederick; el francés Teddy Tamgho; los cubanos Alexis Copello, Lázaro Borges y Yarelis Barrios; la croata Sandra Perkovic; la china Yanfeng Li y la australiana Dani Samuels.
Esta será la última competencia de la Liga en el mes de mayo, mientras que en junio tendremos otras cuatro: el “Clásico Prefontaine”, en Eugene, el día cuatro; el “Exxon Mobil Bislett Games”, en Oslo, el nueve; el “Gran Premio Adidas”, en Nueva York, el once y la “Athletíssima”, en Lausana, el día 30.

No hay comentarios: