jueves, 30 de junio de 2011

SANYA RICHARDS CRITICA LA AUSENCIA DE GAY EN DAEGU Y LOS MÉTODOS DE SELECCIÓN EN ESTADOS UNIDOS



EL UNIVERSAL

La estadounidense, campeona mundial de atletismo en 400 metros, pidió nuevas reglas en su país tras la exclusión del velocista Tyson Gay para el Mundial de Daegu por una lesión sufrida en los trials de Estados Unidos, informó DPA.
"Las dos primeras plazas para el Mundial deben seguir otorgándose según los resultados de los trials. Pero el tercer participante debe ser nominado inmediatamente antes del campeonato en base a su forma actual y las perspectivas", pidió Richards al margen de las reuniones de la Diamond League en Lausana.
"Es una pena que Tyson no esté en Daegu. Un duelo con Usain Bolt sería bueno e importante para el deporte", agregó la atleta, de 26 años.
Gay no podrá estar en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, que empieza a finales de agosto, debido a una lesión que lo obligó a dejar los trials estadounidenses antes de la semifinal. Las reglas norteamericanas prevén que sólo los tres primeros del campeonato local puedan acudir a un Mundial o a los Juegos Olímpicos.
Ello, pese a que Gay ostenta la mejor marca del año en los 100 metros y a que es considerado el rival con más posibilidades de Bolt, actual campeón.
Richards padeció en carne propia la regla estadounidense cuando en 2007 no pudo ir al Mundial de Osaka pese a tener la mejor marca del año en 400 metros, ya que quedó cuarta en los trials.

No hay comentarios: